Logotipo Saldeporte
Lafuente Pereda
31 - 32
Congesa XXI Ciudad de Salamanca

La resistencia del Congesa XXI Ciudad de Salamanca le da la victoria en su visita al Lafuente Pereda

El conjunto charro tuvo que sufrir contra el colista, que se quedó cerca de sumar sus primeros puntos (31-32)

Ricardo Alonso-Bartol | 29 noviembre, 2020

Visitaba al colista, pero el Congesa XXI no lo tuvo nada fácil para lograr el triunfo, sellado en la última jugada del encuentro, que le permite mantenerse en la mitad alta de la tabla. No en vano, Lafuente Pereda se quedó cerca de sumar sus primeros puntos de la temporada, algo a lo que tendrá que esperar a posteriores jornadas.

Las primeras rentas fueron para los locales, pese a que no fueron capaces de aprovechar una exclusión a Fer Abajo en los compases iniciales. Sin embargo, dos tantos consecutivos de Javier Baz devolvían la igualdad al marcador, en el que poco después se ponía por delante al conjunto salmantino (5-6).

Con dianas de todo tipo, incluida una preciosa vaselina, Beltrán Bedia lideraba en ataque al Congesa XXI y la ventaja de su equipo alcanzó los tres tantos (10-13). Un buen colchón que se esfumó en el tramo final de la primera parte, ya que el cuadro cántabro reaccionó y a punto estuvo de marcharse al descanso ganando. De hecho, Lafuente Pereda tuvo la última posesión, en la que un jugador visitante forzó la falta en ataque en un contragolpe rival (14-14).

En la segunda mitad el equipo salmantino trató de recuperar el timón del encuentro. Y aunque en un principio lo consiguió, encajó un parcial de 6-0 que complicaba sus posibilidades (21-17).

Los goles caían en ambas porterías con relativa facilidad, pero con insistencia el Congesa XXI consiguió acercarse poco a poco en el marcador, que volvía a igualarse a falta de nueve minutos (27-27).

El conjunto charro aguantó a remolque de su rival e incluso salvó una situación crítica, debido a una exclusión a David Sánchez a falta de dos minutos y medio. Lafuente Pereda no consiguió aprovecharla y Fer Abajo marcó el gol definitivo, con el que sellaba victoria a su equipo (31-32).

Compartir

Los comentarios están cerrados.