Logotipo Saldeporte

Salamanca UDS, Navega, Guijuelo, Villamayor y Hergar, tajantes: «Nosotros sí dejamos grabar los partidos»

Unionistas es el único equipo charro de Regional Juvenil que se lo prohíbe a sus rivales

Derbi de la temporada pasada entre Unionistas y el Salamanca UDS
Adrián A. García | 29 noviembre, 2020

A última hora del viernes, el Navega denunciaba públicamente que Unionistas le había prohibido grabar el encuentro de Regional Juvenil de este domingo en el Reina Sofía -como así ha ocurrido al final-. La intención del club escolar era utilizar esas imágenes como herramienta metodológica, un recurso habitual en el fútbol base, pero se encontraron con la negativa del rival.

Para compensar, Unionistas, que sí va a grabar el partido, le ofrecía la posibilidad de enviárselo varias jornadas después, pero en ningún momento desmintió la información denunciada por el Navega. En cambio, activó su maquinaria en las redes sociales para tratar de echar balones fuera, proteger su postura y hacer ver a la opinión pública tuitera que estaba obrando correctamente.

El argumento principal se basaba en que había un tercer equipo -sin desvelar cuál- que no permitía que se grabaran sus encuentros y ante la desconfianza de que el Navega se lo pudiera enviar, prefería actuar como censor.

Pues bien, SALDEPORTE ha contactado con los otros cinco clubes salmantinos que militan en Regional Juvenil –Salamanca UDS, Navega, Villamayor, Guijuelo y Hergar– para conocer su postura y todos coinciden: cuando un equipo juegue en su campo y quiera grabar el partido, podrá hacerlo.

La indignación en el fútbol formativo fue en aumento a lo largo del sábado. Esta práctica suele ser habitual entre los equipos para analizar los errores y los aciertos y poder seguir perfeccionando el desarrollo de los chicos, objetivo principal en estas categorías. Por ello, los responsables de los clubes no entendían la medida de Unionistas y la calificaban como absurda, un completo sinsentido.

El Villamayor, además, ha ido un paso más allá y ha señalado que si alguien no le va a permitir tomar imágenes de sus partidos, ellos tomarán la misma medida cuando ese rival pise El Salinar.

Con este movimiento, el último club en aterrizar en el fútbol base de los seis salmantinos de la categoría ha emprendido un camino tan absurdo como peligroso. Eso sí, lo hará en solitario. Para recapacitar siempre hay tiempo, pero de momento Unionistas empieza la temporada de Regional Juvenil enfrentado al resto de Salamanca, un cinco a uno que parece no preocupar a una entidad instalada en la autocomplacencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *