Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
3 - 0
Calasancias Coruña

Plácido partido del Universidad de Salamanca ante Calasancias Coruña para seguir escalando

El conjunto charro se sitúa séptimo después de ganar con parciales contundentes al conjunto gallego (3-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 30 noviembre, 2020

El Universidad de Salamanca vivió el pasado sábado uno de los partidos más cómodos que ha tenido que afrontar a lo largo de su última etapa en la Primera División Femenina de Voleibol. Al fin y al cabo, pasó por encima del Calasancias Coruña, lo que le permite mantener su escalada en la tabla.

El encuentro comenzó con un toma y daca durante los primeros cinco puntos de cada equipo. Sin embargo, el conjunto charro encadenó diez puntos seguidos con el saque de Teresa Juanes, que dio muchos problemas en la recepción de su rival. A partir de ahí el set fue cuesta abajo para el Universidad de Salamanca, que tardó poco en cerrarlo (25-13).

Las locales mantuvieron en todo momento un alto nivel en defensa y su único debe estuvo en el ataque, sobre todo cuando arriesgaban más de lo debido al verse con una amplia renta en el marcador, con varios balones que se marcharon fuera. Especialmente en la segunda manga, en la que llegaron a ir ganando 20-8, un resultado que maquilló el Calasancias Coruña (25-17).

Y aunque se calcó el tanteo, el tercer parcial estuvo más ajustado. De hecho, al ecuador se llegó con el marcador todavía apretado: 16-13. Sin embargo, el Universidad de Salamanca apretó y cerró el encuentro sin dar opción al cuadro gallego a sumar un solo set (25-17).

De este modo, después de sumar 6 puntos consecutivos, el conjunto charro se sitúa en séptima posición. El próximo fin de semana descansará y solo tiene por delante el partido aplazado contra el Fertiberia Los Campos y el choque contra el Universidad de Valladolid para acabar la primera vuelta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *