Logotipo Saldeporte

Salamanca UDS y Unionistas comienzan la Regional Juvenil goleando a equipos salmantinos

Guijuelo y Navega perdieron sus derbis, lo mismo que le ocurrió contra rivales zamoranos a Hergar y Villamayor

Imagen del partido entre Guijuelo y Salamanca UDS con el que arrancó la liga de Regional Juvenil / Foto: Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 30 noviembre, 2020

La primera jornada de Regional Juvenil tenía en su programa dos derbis muy atractivos que acabaron resolviéndose con sendas goleadas. Precisamente en esos partidos se vivieron las únicas victorias charras, en una competición que nada más empezar sufrirá un parón debido al puente del próximo fin de semana.

Guijuelo 1-6 Salamanca UDS

La ausencia de Adri en el conjunto chacinero, convocado por la primera plantilla, y la presencia de Grilo en su rival, liberado de jugar con el filial blanquinegro por el aplazamiento de su encuentro, marcaron el choque entre dos aspirantes al ascenso. Y en contra de lo esperado, los locales acabaron arrollados.

Pese a la superioridad visitante, al descanso se llegó con ventaja del Guijuelo, gracias a un gol de Hugo García. Sin embargo, antes de alcanzarse el ecuador de la segunda mitad, el Salamanca UDS le dio la vuelta al marcador y decidió el choque. Grilo, autor de un doblete, forzó el penalti que comenzó la remontada, anotado por Peralvo, que también marcó otro tanto. El festín lo cerraron Risu y Marcos.

Unionistas 6-1 Navega

Fue el encuentro de la polémica, debido a una decisión que impidió grabar vídeo al club visitante. Por ese motivo, el capitán escolar se negó a hacerse la tradicional foto con el trío arbitral y su homólogo en el otro equipo.

Deportivamente, eso sí, el partido no tuvo tanta historia, en el que Jaime López adelantó a Unionistas en el primer cuarto de hora. A renglón seguido empató Adri de penalti, pero aun así su equipo se marchó al descanso con todo cuesta arriba merced a los tantos de José Manuel y Guillermo. Además, tras el descanso, la victoria se tornó en goleada con las dianas de Jaime López, Miguel Ángel y Marcelo.

Zamora B 2-1 Villamayor

No empezó mal el partido para el equipo charro, que se adelantó en el marcador con un gol de Báez poco después de que se cumpliera la primera media hora. Dicha ventaja la aguantó el Villamayor durante casi todo el encuentro, pero en el tramo final remontaron los locales por medio de Shaiel y César.

Hergar 1-3 Racing Benavente

También se le escapó el encuentro en los últimos compases al otro equipo charro de la categoría, aunque en su caso se encontraba con el marcador igualado. Marcos había igualado en el ecuador de la primera mitad un tempranero gol del visitante Jorge, pero en los cinco minutos finales Álvaro y Daniel dejaron sin puntuar al Hergar.

Clasificación

1) Unionistas de Salamanca (3)
2) Salamanca UDS (3)
3) Racing Benavente (3)
4) Zamora B (3)
5) Villamayor (0)
6) Hergar (0)
7) Navega (0)
8) Guijuelo (0)

Próxima jornada (13 de diciembre)

Navega-Guijuelo.

Salamanca UDS-Zamora B.

Villamayor-Hergar.

Racing Benavente-Unionistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *