Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida, con la intención de continuar en Euroliga con sus buenos resultados en España

Debido a la baja del Izmit Belediyes en la primera ventana, las azulonas solo jugarán contra Nadezhda y Dynamo de Kursk

Ricardo Alonso-Bartol | 1 diciembre, 2020

Después de un año de ausencia en la Euroliga, por fin ha llegado el momento del regreso a la máxima competición continental de Perfumerías Avenida. El formato ha cambiado con respecto a su última participación debido al COVID-19 y los partidos de la fase de grupos se disputarán en dos ventanas.

La primera de ellas ha llevado al equipo salmantino hasta Estambul, ciudad a la que ya ha viajado en numerosas ocasiones. No estará presente precisamente el Izmit Belediyes, el equipo turco contra el que tenía que haber debutado, debido a varios casos de COVID-19. Por lo tanto, las azulonas únicamente se enfrentarán esta semana al Nadezhda (miércoles a las 17 horas) y al Dynamo de Kursk(viernes a las 17 horas), que juegan entre sí este martes.

Perfumerías Avenida encara la competición sin conocer todavía la derrota. No en vano, lidera en solitario la Liga Femenina y además consiguió levantar la Supercopa de España. Sin embargo, su gran hándicap puede ser la inexperiencia de varias jugadoras en una competición tan dura, ya que Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Katie Samuelson, Emese Hof y Umi Diallo debutan en la Euroliga. O lo que es lo mismo, casi la mitad de la plantilla.

El Nadezhda, primer rival del equipo charro, tiene un balance en la liga de su país de cuatro victorias y una derrota. Su jugadora más destacada hasta el momento está siendo la estadounidense Monique Billings, con 13,6 puntos y 8,2 rebotes por partido en la competición nacional, bien escoltada en el exterior por Anastasia Shilova y Elina Dikaioulaku.

Y posteriormente el conjunto azulón deberá medirse al Dynamo de Kursk, contra el que no pudo jugar el curso pasado en Eurocup al cancelarse el torneo por culpa del COVID-19. Al igual que su adversario, las rusas lideran la liga de su país y sin haber sufrido ni una sola derrota en siete encuentros. La estadounidense Arike Ogunbowale, con 21,5 puntos por partido, está liderando un plantel en el que tampoco hay que descuidarse con Raisa Musina, Amanda Zahui o Stephanie Mavunga.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *