Logotipo Saldeporte

Una alineación indebida del Béjar Industrial le da los tres puntos del derbi al Hergar

La FCYLF le ha dado el partido por perdido a los textiles y les ha sancionado con tres puntos

Once titular del Béjar en un partido anterior / FOTO: Béjar Industrial
Adrián A. García | 2 diciembre, 2020

El partido de la primera jornada de Regional Aficionados entre el Hergar y el Béjar Industrial no acabó sobre el terreno de juego con el empate a dos. El conjunto local se percató de la alineación indebida de Tomás Lobo por parte de los textiles e hizo llegar su comunicación a la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Tras analizar los hechos, el organismo territorial ha emitido esta semana la correspondiente resolución y le ha dado el partido por perdido por 3-0 al Béjar Industrial y le ha restado tres puntos en la clasificación.

Por lo tanto, el Hergar encabeza ahora la Regional Aficionados con seis puntos, mientras que los textiles han visto cómo han desaparecido de un plumazo los cuatro que habían conseguido hasta ahora con el empate en la primera jornada y la victoria del pasado fin de semana ante el Coreses.

Los del Mario Emilio han presentado un recurso que ha sido denegado y se han defendido de la siguiente manera a través de un comunicado: «El CD Béjar Industrial en ningún caso ha querido obtener ventaja competitiva alguna con la participación de Tomás Lobo en dicho partido y malinterpretó la norma de sanciones por 5ª amonestación en el último partido jugado la temporada pasada, entendiendo que la sanción que tenía que recaer en el jugador quedaba eliminada al no haberse podido disputar las últimas jornadas de la temporada 2019/2020. El club ha alegado a la FCyLF que el error ha sido debido al vacío legal de la norma en una situación inédita debido a la pandemia por la cual la finalización de la temporada pasada se vio interrumpida. Entendemos, y así lo hemos comunicado, que si las normas se han podido adaptar a la nueva situación a la hora de modificar los ascensos y descensos y el cambio del plan competicional, sea entendida esta situación como un error motivado por el desconocimiento o mal entendimiento de dicha norma».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *