Logotipo Saldeporte
Dynamo Kursk
74 - 89
Perfumerías Avenida

Tiffany Hayes guía a Perfumerías Avenida a su segunda victoria en Euroliga

La jugadora estadounidense se fue hasta los 24 puntos en el triunfo azulón ante Dynamo Kursk

Tiffany Hayes, durante el partido ante Dynamo Kursk / FOTO: CB Avenida
Adrián A. García | 4 diciembre, 2020

Perfumerías Avenida ha cerrado su primera incursión en esta Euroliga con pleno de victorias. El conjunto azulón se ha deshecho de Dynamo Kursk (74-89) en un partido que resolvió tras el descanso con una intensa defensa y que ha tenido un nombre propio: Tiffany Hayes.

Los primeros compases fueron para Avenida con una Emese Hof grande en la zona, especialmente en la rival a la hora de atacar el rebote ofensivo. Así se puso pronto el cuadro azulón con 2-9 y obligó a Elen Sharikova a pedir su primer tiempo muerto. Las órdenes de la entrenadora rusa activaron a las suyas, que con un parcial de 12-2 se pusieron por delante (14-11). Íñiguez detuvo el partido, pero un par de malos ataques propiciaron que Kursk pusiera tierra de por medio (18-11) hasta que Leo Rodríguez lo frenó con un 2+1. Poco a poco el conjunto azulón fue remando hasta acabar el primer cuarto con un empate a 25.

El recital ofensivo de ambos equipos continuó en el segundo periodo, con especial mención para Zahui y Hayes, y es que ambas se erigieron en las protagonistas en ataque de sus respectivos equipos. Hayes anotaba de todas las maneras posibles, la defensa rusa era incapaz de frenarla y más si cabe cuando se puso con cuatro faltas con 7:45 aún por jugar. En el otro lado, Zahui tenía hecha la marca en el exterior de la zona para enchufar tres triples consecutivos. Al descanso la ventaja era mínima para Dynamo Kursk (49-47).

Si los ataques se habían impuesto a las defensas en la primera parte, en el tercer cuarto fue al contrario. Perfumerías Avenida volvió a demostrar que cuando se pone el mono de trabajo no hay rival que penetre la tela azulona. La mejor muestra es que dejó a Dynamo Kursk en solo diez puntos. Además, en el aro opuesto se enchufó al partido Katie Lou Samuelson con cinco puntos seguidos que abrieron la primera brecha y, pese a un duro golpe que se llevó Hayes a falta de cinco minutos, la maquinaria ya había engrasado para alejarse cada vez más en el electrónico (59-71).

Tiffany Hayes volvió a la pista en el último cuarto para demostrar a Europa qué tipo de jugadora es: una MVP. La estadounidense no dejó de defender y de anotar hasta irse a los 24 puntos y Perfumerías Avenida cerró la primera burbuja de esta Euroliga con pleno de victorias.

Ficha Técnica

74 – Dynamo Kursk (25-24-10-15): Mavunga (14), Musina (4), Zahui (13), Bentley (2) y Ogunbowale (17) -cinco inicial- Burovaya, O. Frolkina (12), Kosu (-), Kozik (12), Maiga (-) y Shabanova (-).

89 – Perfumerías Avenida (25-22-14-18): Domínguez (5), Hayes (24), Karlie Samuelon (8), Katie Lou Samuelon (16) y Hof (14) -cinco inicial- Rodríguez (9), Cazorla (4), Vilaró (3) y Milic (6).

Árbitros: Zoran Mitrovski, Mila Cavara y Alexandra Stan. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera burbuja de la Euroliga Femenina disputado en el Caferaga Spor Salonu.

Compartir

Los comentarios están cerrados.