Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
75 - 87
Zornotza

Aquimisa Carbajosa se queda a punto de culminar una complicada remontada contra Zornotza

El acierto exterior del equipo visitante en la primera mitad acabó siendo demasiado para los salmantinos (75-87)

Jesús Gutiérrez da instrucciones a su equipo durante un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 5 diciembre, 2020

Llegó el primer partido perdido en casa por el Aquimisa Carbajosa, que se quedó a punto de culminar una remontada muy complicada contra un equipo de la zona alta como es Zornotza. De este modo, el equipo charro se mantiene instalado en el ecuador de la tabla con 3 victorias y 4 derrotas.

El conjunto visitante no tardó en demostrar el peligro que tiene desde el perímetro, ya que sus cuatro primeras canastas fueron triples (6-12). Ese espectacular acierto exterior era demasiado para su rival, que únicamente conseguía hacer la goma en el electrónico. De hecho, Doudou Dieye sobre la bocina evitó que la desventaja salmantina al final del primer cuarto tuviera dos dígitos (19-27).

Dos acciones al contraataque del Aquimisa Carbajosa contrarrestaron una técnica a Jesús Gutiérrez (23-30). Sin embargo, el mismo castigo a otro de los miembros de su banquillo, unido a que el Zornotza no bajaba el ritmo, provocó que el partido se rompiera antes del descanso. Al intermedio se llegó con otro triple del equipo vasco, que tuvo un acierto de 12 de 22 desde el exterioren la primera mitad (31-49).

La situación de los salmantinos era peliaguda, aunque lograron reducir su desventaja en el inicio del tercer cuarto. Había cosas que no cambiaban, pero esta vez un triple del cuadro visitante recibió la respuesta inmediata de Adrian O´Sullivan. El estadounidense anotó una canasta desde muy lejos e instantes después forzó una falta antideportiva (42-54).

Zornotza, que hasta ahora había tenido un encuentro tranquilo, comenzó a toparse con baches en el camino. De hecho, un tiro convertido por Doudou Dieye demostraba que el conjunto charro no solo estaba vivo, sino que se iba a defender con uñas y dientes (56-65).

Un triple de Illikainen inauguró el parcial definitivo y confirmaba así el cambio de dinámica. Además, una falta antideportiva sobre Álex Rubiera y dos canastas más de Illikainen hicieron que el partido prácticamente empezara de nuevo a falta de siete minutos (67-69). Aquimisa Carbajosa se acercó todavía más con un 2+1 de Rubiera (70-71).

Sin embargo, después de un trabajo inmenso para reducir su desventaja hasta la más mínima expresión, Zornotza se volvió a escapar con un triple de Sainz de la Maza (72-80). Y esta vez el equipo vasco sí supo rematar a su adversario (75-87).

Ficha Técnica

Aquimisa Carbajosa 75 (19+12+25+19): Arturo Cruz (14), Guille Mulero (8), Alex Illikainen (22), Tomas Hilmarsson (4), Hjalmar Stefansson (9) -quinteto inicial-. También jugaron Álex Rubiera (9), Adrian O´Sullivan (5), Alonso Ruiz (0), Iker Barbero (0), Doudou Dieye (4).

Zornotza Saskibaldoi Taldea 87 (27+22+16+22): Maurice Robinson (14), Joseba Estalayo (0), Borja Mendia (17), Bernardo García (16), Volodymir Orlov (13) -quinteto inicial-. También jugaron Alberto Cabrera (4), Jon Aldecoa (0), Iker Salazar (0), Jon Manjón (0), Sainz de la Maza (17), Jeromy Rodríguez (6).

Árbitro: Sergio Acevedo Perera y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela. Eliminaron por cinco faltas personales al local Hjalmar Stefansson..

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Conferencia Oeste de LEB Plata, disputado en el pabellón Municipal de Carbajosa.

Compartir

Los comentarios están cerrados.