Logotipo Saldeporte
Zamora
  • Juanan (21'), Carlos Ramos (27')
2 - 0
Salamanca UDS

El Zamora ahonda en la herida de un Salamanca UDS en caída libre

El conjunto zamorano se impone con facilidad a un equipo sin alma que no ve la manera de salir del pozo

'Puma' Chávez pase el balón rodeado de jugadores del Zamora / Foto: Salamanca CF UDS - Alex Lorrys
Adrián A. García | 6 diciembre, 2020

La crisis del Salamanca UDS continúa. El conjunto charro ha caído con claridad este domingo en su visita al Zamora por 2 a 0 en un partido en el que volvió a demostrar las carencias que arrastra desde el comienzo de la temporada.

Probó Rafa Dueñas con un 4-4-2 de inicio, pero con escaso éxito. La mayor prueba es que a los 35 minutos tuvo que modificar su planteamiento dando entrada a Antonio Amaro por Owen Falconis, una de las sorpresas en el once titular.

En ese momento su equipo ya perdía por 2 a 0 gracias a los tantos de Juanan y de Carlos Ramos en el minuto 21 y el 27, respectivamente. El marcador al descanso reflejaba lo que había visto hasta ese momento en el terreno de juego. El Zamora, sin grandes alardes ni un despliegue físico intenso, simplemente con orden táctico, era superior al conjunto blanquinegro, que perseguía sombras y se mostraba sin ideas, una tónica en este inicio de competición.

Avisaron Valentín Prieto y Sergio García, pero el primero que acertó con la portería fue el salmantino Juanan. El 1-0 fue una buena muestra del desconcierto charro, y es que el centrocampista entró solo en un córner y remató sin oposición a un palmo de Javi Jiménez. El gol hundió aún más a los de Dueñas, que vieron cómo Carlos Ramos hizo el segundo a renglón seguido con un disparo lejano.

En el descanso, el técnico mexicano dio entrada a Uxío y a Fer Llorente en lugar de Madrigal y Telles, pero el guion del partido apenas cambió. El Salamanca UDS tuvo más posesión, pero en zonas inoperantes, y el Zamora cada vez que llegaba al área rival lo hacía con peligro.

En el minuto 55, un mal centro desde la derecha se paseó sin que nadie lo despejara y Valentín Prieto, solo en la frontal del área pequeña, estrelló el cuero contra Javi Jiménez. Poco después fue el larguero el que repelió el centro de Coque y en el 64, el Salamanca UDS se libró del tercero porque Valentín Prieto creyó que estaba en fuera de juego -el asistente había levantado el banderín pero el colegio consideró que la pelota venía de un defensor- y lanzó una vaselina cuando tenía a Sergio García al lado para empujarla.

El conjunto salmantino trató de apretar y recortar distancias en el tramo final, más con corazón que cabeza, pero no fue suficiente para poner en aprietos a Villanueva. Nueva derrota, una semana más siendo el farolillo rojo de la clasificación y el próximo domingo llega el derbi capitalino

Ficha Técnica

Zamora: Villanueva, Parra, Coque, Iñigo Piña, Vallejo, Dani Hernández (Rocha, min. 80), Valentín (Escudero, min. 69), Carlos Ramos (Abel Conejo, min. 60), Sergio García (Jacobo Alcalde, min. 69) y Adri Crespo.

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Delorenzi, Candelas, Sergio Molina, Telles (Fer Llorente, min. 46), Arroyo, Owen (Amaro, min. 35), Madrigal (Uxío, min. 46) y Chávez.

Goles: 1-0, Juanan (min. 21); 2-0, Carlos Ramos (min. 27).

Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez (colegio cántabro). Amonestó al local Adri Crespo (min. 62) y a los visitantes Chávez (min. 30), Amaro (min. 67), Sergio Molina (min. 84) y Kristian (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I-A de Segunda División B disputado en el Ruta de la Plata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.