Logotipo Saldeporte
Unionistas de Salamanca
  • Rojo (78')
1 - 0
Guijuelo

Un gol de Jon Rojo en el derbi contra el Guijuelo mantiene encendida la ilusión de Unionistas

El conjunto capitalino continúa en racha y complica todavía más la situación de los chacineros (1-0)

Kike Pina, presionado por Josué
Ricardo Alonso-Bartol | 6 diciembre, 2020

Unionistas llegaba al segundo derbi provincial de la temporada con todo a favor. La historia le favorecía, al haber ganado los tres partidos precedentes contra el Guijuelo, pero también el presente, ya que ambos equipos ocupan posiciones antagónicas en la tabla. Una situación que se perpetúa de nuevo con el triunfo por la mínima de los blanquinegros.

El duelo arrancó con mucha igualdad, pero sin ningún disparo a puerta en el cuarto de hora inicial. Pino se encontraba demasiado solo en el ataque visitante y tuvo que bajar demasiadas veces a su propio campo para entrar en juego. Los capitalinos por su parte buscaban darle velocidad al juego cada vez que se hacían con el balón, aunque solo generaron cierto peligro en dos acercamientos durante ese tramo. En primer lugar De la Nava no consiguió cabecear un centro desde banda derecha y poco después Josín Martínez despejaba un envío raso que esperaban varios futbolistas locales en el área pequeña.

Carlos Rubén puso fin a la ausencia de disparos con un intento desde fuera del área, pero Serna ni siquiera tuvo que intervenir. La respuesta del rival no se hizo esperar, aunque Molina estuvo muy atento para atrapar ungolpeo centrado de De la Nava. Además, nada más superarse el ecuador de la primera mitad el colegiado anuló un gol a Aythami, que empujó un centro desde banda izquierda de Manu Viana encontrándose en posición antirreglamentaria.

Según se cumplían los minutos el Guijuelo ganaba comodidad sobre el campo. Sin embargo le seguía faltando peligro, ya que un tiro de Cristóbal tras una buena combinación lo blocó fácil Serna y un cabezazo de Jonathan en una acción a balón parado se marchó desviado. También protestó el equipo visitante una falta de Acosta en un salto, en la que reclamaron la segunda tarjeta amarilla de su ex jugador.

Nada más comenzar la segunda mitad Unionistas asustó a su adversario con un centro de Javi Navas que dio en la madera. Eso sí, esta vez los chacineros sí respondieron con fuerza. En primer lugar Deco golpeó alto un envío desde banda derecha de Zamorano y casi al instante Pino forzó una falta peligrosa en la que Jonathan se estrelló con la barrera.

El ariete chacinero consiguió soltarse, ya que comenzó a recibir balones cerca de la línea de tres cuartos. No en vano, en menos de un minuto Pino descargó a banda derecha para Cristóbal, cuyo centro raso lo atrapó Serna, e intentó sorprender al guardameta con un disparo muy lejano. Poco después el balón caía en el área a balón parado, con una falta escorada que cabeceó Jonathan a las manos del portero contrario.

Hernán Pérez parecía tranquilo con el resultado y comenzó a poblar la parcela central, dejando solo arriba a De la Nava, que fue sustituido unos minutos más tarde por Diego Hernández. Pero en su primera acción el delantero charro peinó el balón y Jon Rojo marcó gol, tras aparecer sin oposición en el segundo palo.

En la primera jugada con desventaja del Guijuelo en el marcador un zaguero blanquinegro evitó el disparo de Pino, muy escorado. Sin embargo, la falta de gol de su equipo obligó a Jacobo Montes a tomar más riesgos con la entrada del debutante Adrián, jugador en edad juvenil.

En el tramo final los locales supieron jugar con el marcador a favor y apenas concedieron a su riva , carcomido por las prisas, un disparo lejano de Deco.

Ficha Técnica

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Josué (Javi Navas, min. 46), Nespral (Lama, min. 58), Acosta, Manu Viana (Pepe Carmona, min. 58); De la Nava (Diego Hernández, min. 76); Aythami (Álex Rey, min. 72).

Guijuelo: Molina; Zamorano, Jonathan (Razvan, min. 82), José Martínez, Kike Pina; Carlos Rubén; Cristóbal (Adrián, min. 82), Kamal, Deco, Eizmendi (Pozo, min. 69); Pino.

Goles: 1-0, min. 78: Rojo.

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del colegio andaluz. Amonestó en el conjunto local a Acosta, Nespral, Marín, Diego Hernández y Serna.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del subgrupo 1A de Segunda B, disputado en el Reina Sofía. El club local le entregó una placa conmemorativa antes del encuentro a Pedro Vicente y Carlos Molina por su pasado en Unionistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.