Logotipo Saldeporte
Congesa XXI Ciudad de Salamanca
23 - 18
Villa de Luanco

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca vence con solvencia al Villa de Luanco

El conjunto charro cimentó su triunfo en una gran primera parte y en una buena actuación de Víctor Matilla en la segunda

Piña del Congesa XXI Ciudad de Salamanca
Adrián A. García | 7 diciembre, 2020

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca se ha impuesto este lunes por 23 a 18 al Villa de Luanco en el partido aplazado de la cuarta jornada. El conjunto charro cuajó una gran primera parte en ataque y en la segunda, más atascado, le sostuvo la sobresaliente actuación de Víctor Matilla.

Salió muy enchufado el equipo local, alentado por un público que respondió y que prácticamente ocupó todas las localidades disponibles. Hugo Garín, Fer Abajo y Javi Baz abrieron una brecha de tres goles en los primeros minutos y hasta el 4 no llegó el primer tanto visitante.

El Villa de Luanco no podía con el empuje charro y tuvo que pedir el primer tiempo muerto con 5-1 en el marcador. A partir de entonces reaccionó y consiguió igualar el partido (6-6). Sin embargo, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca iba a contestar con contundencia.

En el minuto 15, Sebas Elena puso de nuevo por delante a los suyos (8-7) y comenzó entonces un tramo de dominio local. Durante diez minutos los visitantes no lograron derribar la muralla de los de Marcos Sánchez y la distancia en el marcador se fue ampliando, en gran medida gracias al acierto del capitán, que se fue al descanso con cinco goles, Hugo Garín y Fer Abajo (16-9).

Tras el descanso saltó mejor a la pista el Villa de Luanco. El conjunto salmantino se atascó en ataque, pero la actuación de Víctor Matilla evitó que los asturianos se metieran de lleno en el partido. Hasta el 9:38 no llegó el primer tanto local, obra de Tomás Martín, y el parcial hasta ese momento solo había sido de 0-2 (17-11), lo que refleja el acierto del cancerbero charro.

Después de dos dianas más de los visitantes, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca se activó en defensa para cerrar espacios y crecer arriba para que Hugo Garín y Sebas Elena ampliaran la renta a seis al paso por el 20 de juego (19-13).

En otro arreón el Villa de Luanco redujo la diferencia a cuatro, pero en dos contras consecutivas -la primera con una preciosa vaselina de Javi Baz– el conjunto charro cerró el encuentro. Al final, los dos puntos se quedaron en el Río Tormes gracias a la victoria por 23-18.

Compartir

Los comentarios están cerrados.