Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida regresa al torneo liguero con su visita al Embutidos Pajariel Bembibre

El equipo azulón ha regresado de la ventana de Euroliga con dos victorias y quiere mantener viva una racha espectacular

Ricardo Alonso-Bartol | 7 diciembre, 2020

Con la moral por las nubes después de su sensacional arranque en la competición continental, a Perfumerías Avenida le toca regresar a la Liga Femenina, donde encara esta semana los dos últimos partidos de la primera vuelta. El plato fuerte será el sábado, con el clásico frente al Spar Girona, pero las salmantinas se medirán antes al Embutidos Pajariel Bembibre. Las salmantinas visitarán para ello tierras bercianas, donde jugarán a las 18:15 horas del martes.

El conjunto azulón continúa invicto. Pero no solo en las competiciones nacionales, sino que además arrancó la Euroliga con dos excelentes triunfos contra Nadezhda y Dynamo Kursk. En total, a las órdenes de Roberto Íñiguez ya son 17 encuentros sin conocer la derrota.

El partido frente al Embutidos Pajariel Bembibre corresponde a la decimocuarta jornada, completada prácticamente en su mayoría. No en vano, únicamente quedan por jugarse este duelo y el Spar Girona-Quesos El Pastor. O lo que es lo mismo, los enfrentamientos que fueron aplazados por la ventana continental.

El rival de Perfumerías Avenida se encuentra en una situación bastante comprometida en la clasificación. No en vano, únicamente ha conseguido dos victorias, por lo que ocupa la penúltima plaza. Uno de esos triunfos llegó en la pasada jornada, en el derbi regional contra Quesos El Pastor, para romper así una racha negativa de nueve partidos consecutivos perdidos.

La bahameña Lashan Higgs está siendo por el momento la mejor jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, con un promedio anotador de 14 puntos por partido. También cabe destacar a la estadounidense Sara Rhine, con 10,2 puntos y 5,5 rebotes.

Roberto Íñiguez no podrá tener a todas sus jugadoras disponibles, ya que Marica Gajic es baja. A la espera de nuevos resultados y un plazo de recuperación, Perfumerías Avenida anunció que su jugadora tiene “una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda de grado I-II”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *