Logotipo Saldeporte

El Guijuelo solo había tenido una vez tan pocos puntos en la categoría a estas alturas de liga

El conjunto salmantino únicamente lleva 5 puntos en 7 jornadas, unos números que ya tuvo en la temporada 2017-18

Ricardo Alonso-Bartol | 8 diciembre, 2020

El inicio de competición que está firmando el Guijuelo no está siendo para nada el esperado. Sobre todo si se tiene en cuenta su historia previa, ya que esta es su decimosexta campaña consecutiva en la categoría y solo había arrancado tan mal en una ocasión. Fue además hace relativamente poco tiempo, durante la temporada 2017-18.

Aquella vez los chacineros alcanzaron la séptima jornada con los mismos números para contabilizar 7 puntos. Ganaron un partido (San Sebastián de los Reyes), empataron dos (Toledo y Real Madrid Castilla) y perdieron cuatro (Rápido de Bouzas, Cerceda, Fuenlabrada y Racing de Ferrol). La gran diferencia es que en dicho curso todavía no habían sumado en casa, mientras que esta vez lo que no han logrado es puntuar a domicilio.

Estaban entrenados por Jordi Fabregat, que continuó hasta final de curso y acabó dejando al equipo decimosegundo. Aquella situación la vivieron Jonathan, Carlos Rubén y Antonio Pino, jugadores de la actual plantilla guijuelense.

La gran diferencia con temporada es que la competición tenía el formato tradicional y quedan por delante más de 30 partidos para revertir la situación, algo que sí lograron. Sin embargo, esta vez no hay mucho margen de maniobra, ya que en el formato exprés de la liga solo faltan por jugarse 11 jornadas. Además, la distancia con los equipos que tendrán garantizado al menos seguir en la cuarta categoría del fútbol español es amplia, ya que el sexto clasificado está a 5 puntos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *