Logotipo Saldeporte

El USAL dice cero a la violencia de género

El conjunto femenino de la Universidad está en la final de un concurso iniciado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Adrián A. García | 8 diciembre, 2020

La Federación de Baloncesto de Castilla y León puso en marcha el pasado mes de noviembre un concurso de concienciación contra la violencia de género, entre otras medidas englobadas en el hashtag #YoDigoCero que se pudieron ver a lo largo y ancho de nuestra comunidad.

El equipo femenino de la Universidad de Salamanca recogió el guante y quiso formar parte de esta campaña. «La iniciativa empezó básicamente porque una de nosotras vio en el Twitter de la Federación de Baloncesto de Castilla y León el sorteo con las normas y lo compartió con todas por WhatsApp para que lo viésemos. A todas nos pareció buena idea y nos pusimos manos a la obra», explica Carmen de Santiago, componente del equipo.

Cristina Lázaro, con el hashtag #YoDigoCero en el brazo

Las normas eran sencillas: el vídeo debía tener entre 20 y 30 segundos, debía aparecer un balón de baloncesto, seis personas, el nombre del equipo, el hashtag #YoDigoCero y, además, las participantes debían decir el nombre del club y la frase «estamos en contra de la violencia de género y decimos cero».

La plantilla se puso manos a la obra y, aunque la idea inicial era que aparecieran todas, por cuestión de horarios finalmente protagonizaron el vídeo Cristina Lázaro, Cristina Vecino, Marly Varela, Isabel Bustos, Teresa Sánchez, Raquel Noreña y Carmen de Santiago bajo la dirección de su ex compañera Laura Bueno.

El Universidad de Salamanca colgó el vídeo en sus redes sociales y se clasificó para la final del concurso. Ahora, si alcanza las 1.000 interacciones entre retuits y ‘me gusta’ la FBCYL donará 1.000 euros a la asociación Insping Girls, y el equipo más votado ganará un cheque de 500 euros para material deportivo. El plazo finaliza el 10 de diciembre a las 20:00 horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *