Logotipo Saldeporte
Conspur Bezana
66 - 78
USAL La Antigua

El USAL La Antigua se hace más líder con una nueva victoria ante Conspur Bezana

El equipo charro continúa invicto (6/6) tras disputar el choque aplazado de la quinta jornada en Cantabria

Los jugadores charros celebran la victoria / FOTO: CB Tormes
Redacción | 8 diciembre, 2020

El USAL La Antigua continúa invicto tras disputar las seis primeras jornadas de la liga haciéndose aún más fuerte como líder de la clasificación tras derrotar al Conspur Bezana cántabro a domicilio en un choque de la jornada cinco que se había aplazado por un positivo de COVID-19 del rival de los charros.

El equipo dirigido por Óscar Núñez salió muy frío al polideportivo Soto de la Marina a pesar del 0-4 inicial y encajó un 16-2 tras ese arranque que colocaba a los locales con un 16-6 preocupante con Harold Cazorla muy seguro con 2 de 2 en triples.

Los cántabros aprovecharon el poco nivel defensivo del USAL La Antigua, junto a su acierto en líneas generales para mandar en el marcador durante estos primeros 10 minutos, ya que solo al final del cuarto los salmantinos comenzaron a entonarse para terminar 20-18.

Las pérdidas de los visitantes eran constantes, hasta 10 firmaron en los primeros 14 minutos de partido, para terminar el encuentro con 26. En el segundo parcial, los tormesinos mostraron ya otra cara, con un Sandro Gacic que anotaba sus primeros dos puntos para empatar el partido (20-20) y comenzar a escalar. Sin embargo, aunque la actitud del USAL La Antigua ya era otra, en ataque posicional le costaba funcionar.

Un triple de Harrison, a la postre el mejor del partido, lograba un 25-27 que era la primera renta favorable de los salmantinos desde el 0-4 inicial. Gracias al aumento de intensidad en la defensa charra, el acierto de Conspur Bezana comenzó a flaquear para que Salamanca se viniera arriba y lograra una diferencia de 10 puntos, que defendió ya durante prácticamente todo el encuentro.

Kupa Harrison continuaba omnipresente, acertado y con confianza en el intercambio de canastas que favorecían al Tormes en el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, el talón de Aquiles de los charros, las pérdidas, seguían sumando y en cuanto el equipo salmantino levantaba un poco el pie del acelerador, los cántabros acechaban en el marcador. Tanto que tras un triple de Cazorla en una contra, Conspur Bezana logró ponerse 53-56 en el último parcial, con casi 7 minutos aún por jugar.

Afortunadamente, el equipo salmantino reaccionó de la mejor manera posible con dos triples seguidos de Harrison y De la Calle que mandaron a la lona a los cántabros (53-62 y 6 minutos por jugar). Desde ese instante, el partido ya nunca peligró para los salmantinos, que mostraron que tienen un equipo muy largo y muy bien trabajado, con protagonismo para todos y que se han agarrado con fuerza al liderato.

Óscar Núñez: “Todas las victorias van a costar”

El técnico salmantino, Óscar Núñez, reconoció tras el choque la dureza del partido: “Ha sido muy difícil y duro para el equipo. Sabíamos que no podíamos despistarnos y hemos empezado muy fríos, quizá por el viaje con madrugón… aunque era algo que sabíamos que podía suceder y no hemos sabido combatirlo. Esto nos indica, como ya suponíamos, que todas las victorias van a costar”.

“En cuanto hemos ajustado en defensa, hemos podido correr y anotar con facilidad, viendo bien todas las opciones. Cuando hemos cogido una renta de 10 puntos ya hemos manejado bien todo el partido”, añade.

“Sin embargo, hemos tenido peligro hasta el final, cuando se han puesto a 3, aunque la respuesta del equipo con 2 triples seguidos ha sido excepcional. Ahora hay que seguir ganando y con esta mentalidad, viajar a Valladolid este fin de semana a por la séptima”, finaliza Núñez.

Ficha Técnica

66 Conspur Bezana (20+11+15+20): Cazorla 17, Diarra 10, Díaz 14, De Haro 6, Archer 15 -cinco inicial- Gil 3, Iradier 1, Cedrún 0.

78 USAL La Antigua (18+26+10+24): Yengue 3, Lo 20, Gacic 9, Flórez 3, Harrison 27 -cinco inicial- Manzano 2, Yáñez 0, De la Calle 6, Morán 2, Vukcevic 6.

Árbitros: Íñigo Díaz y Luis Juli. Eliminaron por faltas a Jorge Morán.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga EBA disputado en el Soto de la Marina.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *