Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Jorge de Vicente (78')
1 - 0
Ponferradina

El Santa Marta LN se consolida en la parte alta tras ganar por la mínima a la Ponferradina

El gol de Jorge de Vicente en el último cuarto de hora permite a los charros ganar su cuarto partido en cinco jornadas (1-0)

Una imagen del partido entre Santa Marta LN y Ponferradina / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 9 diciembre, 2020

Con doce puntos de quince posibles, el Santa Marta B juvenil está instalado en la zona alta de la clasificación, en la que es tercero. En su último partido además recortó su desventaja con la Ponferradina, segundo en la tabla, un rival al que le hizo caer derrotado por primera vez esta temporada. Ahora solo les separa un punto, aunque el equipo salmantino todavía tiene un encuentro aplazado.

Una vez más los pupilos de Jonathan Parra hicieron un buen trabajo defensivo a lo largo del choque para dejar su portería a cero. Además, jugaron el balón con sentido, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, les faltó algo de claridad en el último cuarto del campo.

Por ese motivo el encuentro se marchó al descanso igualado. Pudieron haberlo evitado Javier en varias ocasiones y Forli en un tiro desde fuera del área, aunque el conjunto berciano también estuvo a punto de marcar en la última jugada.

El dominio del Santa Marta se mantuvo tras el paso por vestuarios, aunque con el paso de los minutos su rival dio un paso más con un juego bastante vertical. Aun así, en el último cuarto de hora un gol de falta de Jorge de Vicente acercaba a la victoria al equipo tormesino. De hecho, en el tiempo restante prácticamente no sufrió, salvo en un remate fuera a la salida de un córner a falta de 2 minutos que habría supuesto el empate.

En el próximo encuentro, que tendrá lugar a las 15:30 horas del sábado en los Anexos del José Zorrilla, los salmantinos se verán las caras frente al Real Valladolid. O lo que es lo mismo, visitarán al líder de la competición, que no ha cedido ningún punto ni encajado ningún gol hasta el momento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *