Logotipo Saldeporte

Así llega el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca al inicio de la temporada 2020-21

El conjunto dirigido por Julián Martín comienza este fin de semana el nuevo curso con la intención de disfrutar del balonmano

Adrián A. García | 10 diciembre, 2020

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca saltó a la pista para disputar un partido. Fue el 1 de marzo ante el Balonmano Zamora. Desde entonces, una travesía por el desierto que terminará este fin de semana, nueve meses después.

Julián Martín repite al frente de un equipo que debutará este sábado a las 16:30 horas frente al Hand Vall Valladolid y que solo se marca un objetivo: «Esperamos poder competir con una cierta normalidad y seguir disfrutando del balonmano, que sin duda es el principal objetivo después de nueve meses de pandemia», asegura el técnico.

El conjunto salmantino viene de terminar tercero la temporada pasada y mantiene el bloque de cara a la 2020-21, al que hay que sumarle la ayuda de las jugadoras juveniles. Los principales movimientos en la plantilla han sido las incorporaciones de Arantxa y Eva y la baja de Johanna Canninga después de cuatro años. «Con muchas ilusiones y trabajando. Las jugadoras están muy animadas y con ganas a pesar de todas estas consecuencias de la pandemia», afirma el entrenador.

El sistema de competición ha variado respecto a la pasada campaña. La Federación de Castilla y León de Balonmano ha establecido un formato a una sola vuelta y, posteriormente, los cuatro primeros clasificados disputarán un playoff en modo ‘Final Four’. La intención del organismo autonómico es que haya margen suficiente en el calendario para recuperar los partidos aplazados.

Y en la línea de salida de este sábado se situará el Confiterías Gil Ciudad de Salamanca con la intención de volver a sentir y disfrutar del balonmano.

Plantilla

Porteras: Laura Boyero y Alicia Xue Vicente -juvenil-.

Centrales: Ángela Madruga, Paula Casero y Elena García -juvenil-.

Pivotes: Ana Isabel Crego, Irache Sanz y Carmen Fernández -juvenil-.

Laterales derechos: Itziar Matilla y Lola Córdoba.

Laterales izquierdos: Isabel Hernández, Ariadna Siñol, Arantxa Huarriz y Violeta Prados -juvenil-.

Extremos derechos: Nara Bueno y Eva Maestro.

Extremos Izquierdos: Sonia Redondo y Celia García -juvenil-.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *