Logotipo Saldeporte

Así llega el Salamanca UDS Femenino B al inicio de la temporada 2020-21

El cuadro dirigido por David Rodríguez arranca este fin de semana su participación en la Regional Femenina

Plantilla del Salamanca UDS Femenino B durante la presentación de la 2019-20
Adrián A. García | 10 diciembre, 2020

El filial del Salamanca UDS Femenino inicia este domingo su temporada 2020-21. El conjunto blanquinegro recibe al Olímpico de León B en el Vicente del Bosque en la segunda jornada de la Regional Femenina, la primera para él después de descansar en la primera fecha.

«Llegamos bastante bien. Es verdad que ha sido una pretemporada atípica en la que solo hemos podido jugar un amistoso y no nos permite tener una visión a nivel competitivo, entonces nos tenemos que fiar de cómo vemos a las chicas en los entrenos», explica su entrenador, David Rodríguez, que incide en el trabajo de este periodo de preparación: «Después de tantos meses sin jugar, reducir el riesgo de lesión y que a nivel físico estuviesen bien ha sido nuestro objetivo principal».

Como equipo filial, la labor del cuerpo técnico va enfocada al desarrollo futbolístico de sus jugadoras para que puedan llegar a la plantilla de Primera Nacional. Esta temporada, hasta ocho chicas suben de la categoría infantil a Regional, una buena muestra de la apuesta por la formación.

Ángela y Corrales han sido las dos últimas pupilas de David Rodríguez en debutar con el Salamanca UDS Femenino y Vega ha sido convocada en varios encuentros. «El mérito es de las chicas. Para mí como entrenador es un orgullo y cuantas más vea, mejor, porque significa que el trabajo se está haciendo bien a nivel de club. Poderlas ver competir en el A es una alegría», reconoce.

A nivel clasificatorio, el filial salmantino espera estar lo más arriba posible como ya hizo el año pasado, en el que estuvo siempre en las posiciones cabeceras hasta terminar tercero, aunque la Federación de Castilla y León de Fútbol ha cambiado el formato: «La liga también es rara, con dos grupos de siete equipos que a priori puede parecer que no tengas tantos cruces directos con los rivales fuertes hasta las eliminatorias de playoff, pero se convierte en una liga muy competitiva, al final son pocos partidos y cualquier equipo te puede sacar puntos y perjudicarte de cara al objetivo de competición. A nosotros como tenemos el A en la categoría superior no nos afecta tanto, pero a otros sí», concluye.

Plantilla

Porteras: Vega, Blanca y Ana.

Defensas: Adriana, Natalia González, Claudia, Ruth, Marta, Sara, Inés y Ana.

Centrocampistas: Corrales, Lucía, Sofía, Carla y Eva.

Delanteras: Carmen, Irune, Jimena y Ángela.

Cuerpo técnico: David Rodríguez (entrenador), Noelia Martín (segunda entrenadora), Luis Bermejo ‘Vela’ (preparador físico) y Gabriel Galindo (delegado).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *