Logotipo Saldeporte

Mario Sillero, sobre la desaparición de los 50 kilómetros marcha del programa olímpico: «Gana la cultura del postureo y pierde la del esfuerzo»

El deportista salmantino, muy crítico con los cambios que ha decidido el COI para la edición de París 2024

Mario Sillero (izquierda), en el podio del Campeonato de España al Aire Libre / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 10 diciembre, 2020

La decisión del COI de reformar el programa olímpico ha sido muy comentada en los últimos días, en la mayoría de casos criticando los cambios. La principal novedad será el breakdance, que debutará en la edición de París 2024, pese a que para muchos es una disciplina más cercana al arte que al deporte. Por si fuera poco, a parte del kárate, desaparecen los 50 kilómetros marcha.

Esta competición atlética es una prueba con bastante historia en los Juegos Olímpicos, ya que llevaba disputándose desde 1932. Sin embargo, el próximo año en Tokio repartirá sus últimas medallas y todo apunta a que a cambio la IAAF se inventará una prueba mixta. Unos cambios que no han sentado nada bien a los marchadores.

Entre ellos se encuentra el salmantino Mario Sillero, actual subcampeón de España de 10 kilómetros marcha, que preguntado por Saldeporte se ha mostrado muy crítico con la idea. “Para mí los valores del olimpismo van a menos, queda claro que es un negocio, aunque no tengo nada en contra del breakdance, yo me alegro porque se sumen más deportes. Los 50 kilómetros marcha son una prueba en la que puede pasar de todo que dura 4 horas, pero la sociedad de hoy y mañana no ve vídeos de más de un minuto”, asegura.

El atleta del Ianuarius teme que los Juegos Olímpicos se conviertan en “un TikTok del deporte” debido a estos cambios que formula el COI con la intención de modernizarse. Además, resume la salida de los 50 kilómetros marcha del programa en una frase: “Gana la cultura del postureo y pierde la cultura del esfuerzo”.

Compartir

Una respuesta a “Mario Sillero, sobre la desaparición de los 50 kilómetros marcha del programa olímpico: «Gana la cultura del postureo y pierde la del esfuerzo»”

  1. Marisol dice:

    La marcha es un símbolo de los juegos, no puede desaparecer, pues desaparece la esencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *