Logotipo Saldeporte

El Guijuelo necesita usar el Municipal Luis Ramos como trampolín contra el Racing de Ferrol

El conjunto chacinero todavía no ha sumado puntos como visitante, por lo que necesita seguir haciéndolo en su feudo

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol en el derbi ante el Salamanca CF UDS / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 11 diciembre, 2020

Fuera de casa los resultados no le están acompañando al Guijuelo, que a la espera de mejorar a domicilio está obligado a sacar el máximo provecho a sus partidos como local para evitar hundirse todavía más en la clasificación. Y precisamente a las 17:30 horas del sábado el conjunto chacinero recibe en el Municipal Luis Ramos a su próximo rival, el Racing de Ferrol.

La situación de los salmantinos, que solo han sumado 1 punto de 12 posibles en las últimas jornadas, es bastante delicada. No en vano, en la clasificación marchan antepenúltimos y necesitan más de un partido para abandonar las posiciones que les llevarían a jugar la fase de permanencia. Y en una liga tan corta no hay tiempo que perder, o peligrará la continuidad en el banquillo de los hermanos Montes.

Uno de los principales motivos de que el Guijuelo vaya tan mal es que todavía no ha sumado ningún punto fuera de casa. Además es el tercer equipo por la cola en número de goles a favor y en contra, pese a que en su feudo nadie ha podido marcarle todavía.

Por el contrario, la dinámica del Racing de Ferrol es muy diferente. No solo porque marcha en cuarta posición, sino porque además ha conseguido mejores resultados a domicilio. De hecho, con dos victorias en tres partidos -una de ellas contra el Salamanca UDS-, es el mejor visitante del subgrupo.

El equipo gallego también destaca ofensivamente, ya que es el máximo anotador de la liga con 12 dianas. Pero aunque cuentan con artilleros de la talla de Joselu y David Rodríguez, su jugador más peligroso en ese apartado es el centrocampista Elsinho, autor de 3 tantos.

Esta vez Jacobo Montes no tendrá que hacer frente a ninguna sanción, pero no podrá contar en el centro de la defensa con Jonathan y tiene la duda de Dan Ojog. Además, Manu Molina sigue lesionado y Lolo Pla no acaba de recuperarse de sus problemas físicos. En el bando contrario Emilio Larraz no dispondrá de su último fichaje, el brasileño Marcos Moser, mientras que hasta el último momento serán duda Pep Caballé y Jon García.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *