Logotipo Saldeporte

Tan solo Spar Girona puede evitar una primera vuelta perfecta de Perfumerías Avenida

Ambos equipos disputan a las 19 horas del sábado el clásico de la Liga Femenina, al que las azulonas llegan invictas

Maite Cazorla, defendida por Laia Palau / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 11 diciembre, 2020

Da igual que sea competición continental o nacional, que nadie ha conseguido hasta el momento ganar a Perfumerías Avenida esta temporada. De hecho, el conjunto salmantino está a un partido de firmar una primera vuelta perfecta en el torneo liguero, algo que solo puede evitar ya el Spar Girona. Ambas escuadras se medirán en el pabellón de Würzburg a las 19 horas del sábado .

Precisamente el equipo catalán es el único que ha sido capaz de batir al azulón en este 2020, algo que logró en el encuentro de la segunda vuelta de la pasada Liga Femenina. Eso sí, posteriormente perdió tanto en la final de la Copa de la Reina como en las semifinales de la Supercopa, trofeos que acabó levantando Avenida.

Al fin y al cabo, salmantinas y gerundenses están habituadas a pelear por los títulos nacionales en los últimos años, aunque este curso habrá una lucha a tres en la que también se ha metido Valencia Basket. De hecho, ya le ha ganado al conjunto catalán, que marcha tercero en la tabla.

Aquella derrota provocó la destitución de Eric Suris, relevado en el banquillo por Alfred Julbe. De la mano de su nuevo técnico, el Spar Girona lleva seis victorias seguidas en liga. De este modo, en caso de ganar el encuentro que tienen aplazado contra Al-Qázeres y el clásico contra Perfumerías Avenida, provocarían un triple empate en cabeza al final de la primera vuelta.

Además, en la ventana de Euroliga vencieron en dos partidos igualados contra TTT Riga y Famila Schio, aunque perdieron con claridad contra Ekaterimburgo. Por su parte, las salmantinas ganaron de manera contundente a otros dos equipos rusos, Nadezhda y Dynamo Kursk.

Varias jugadoras del conjunto catalán rondan los dobles dígitos en su media anotadora, aunque tan solo lo superan dos de ellas. Julia Resingerova ha regresado de su cesión en el Valencia Basket con un promedio de 10,5 puntos por partido, mientras que Sonja Vasic sigue siendo la estrella con 10,2 puntos y 4,9 rebotes.

Roberto Íñiguez, que continúa aumentando la cifra de partidos invictos en la Liga Femenina, no podrá contar para este duelo tan importante con Marica Gajic. La jugadora bosnia se lesionó en la ventana de Euroliga y todo apunta a que no regresará a las canchas hasta el próximo año.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *