Logotipo Saldeporte

El Peñaranda vuelve a la liga con la visita a la Cultural Leonesa B tras un parón de tres semanas

Los morados tratarán de lograr su segunda victoria consecutiva pese al tiempo que ha pasado desde su anterior triunfo

Antonio Paz durante el partido contra el Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 12 diciembre, 2020

Más de tres semanas habrán transcurrido entre que el Peñaranda consiguió su anhelado primer triunfo de la temporada y su regreso a la competición, con un enfrentamiento ante la Cultural Leonesa B. Para ello el equipo charro visitará el Área Deportiva de Puente Castro, donde juega a las 16 horas del domingo.

El conjunto morado ha estado tanto tiempo sin jugar porque a su jornada de descanso se le ha unido el aplazamiento de dos partidos, en los que tenía que jugar contra Becerril y La Virgen del Camino. Dos miembros de la plantilla dieron positivo en COVID-19 y otros ocho tuvieron que confinarse en sus domicilios.

Por ese motivo el Peñaranda ha estado más de diez días sin entrenar, un parón que espera que dificulta todavía más su próximo compromiso. Al fin y al cabo, su adaptación a la nueva categoría no está siendo nada fácil, ya que actualmente marcha noveno y tan solo ha conseguido puntuar en los dos derbis provinciales.

La Cultural B aventaja en siete puntos a los morados, aunque hay que tener en cuenta que ha disputado tres encuentros más. Además, por el momento no ha conseguido ganar en casa, donde ha empatado los cuatro partidos que ha disputado.

El jugador más peligroso de los leoneses es Aarón Piñán, que la pasada campaña debutó en Copa del Rey con la primera plantilla. El futbolista, ya en categoría sénior, lleva 2 goles este curso, una cifra a la que todavía no ha llegado ningún futbolista rival.

Peque deberá hacer frente a una amplia lista de bajas. No en vano, Jorge Mateos y Rubén están sancionados, mientras que Miguel Ángel, Chechu y Pablo siguen lesionados. Por si fuera poco, Lolo no se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y es duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *