Logotipo Saldeporte

El séptimo derbi capitalino mide la distancia que separa a Unionistas y Salamanca UDS

El choque entre el segundo clasificado y el colista se juega en el Reina Sofía, sin público, a las 12 horas del domingo

Los jugadores de Unionistas y el Salamanca CF UDS se saludan / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 12 diciembre, 2020

Los dos clubes más importantes de la capital charra siempre han estado muy alejados el uno del otro en muchos aspectos, pero esta temporada esa distancia se ha acrecentado. El traslado de Unionistas a su nuevo feudo le ha permitido poner tierra de por medio con respecto al estadio Helmántico. Además, su buen inicio de competición, unido al pésimo arranque del Salamanca UDS, les tiene también muy separados en la clasificación.

Así llegan por lo tanto unos y otros al derbi que divide la ciudad, que tendrá lugar a las 12 horas del domingo en el Reina Sofía. Al contrario que en duelos previos, al partido no podrá acudir público debido al retraso en las obras del campo, en las que se han superado los plazos previstos en un primer momento.

Unionistas afronta el partido en una posición privilegiada. No en vano, es segundo en la tabla, superado tan solo por el Deportivo de La Coruña, el club con más potencial de toda la categoría. El equipo gallego es es el único que ha conseguido ganar a los pupilos de Hernán Pérez, que en el resto de sus partidos como locales no encajaron goles ni cedieron puntos.

Como prueba irrefutable de su buen momento, el equipo charro lleva tres victorias consecutivas, la última en el derbi provincial ante Guijuelo. En todas ellas además dejaron su portería a cero, sostenidos por el excelente trabajo del guardameta Miguel Serna, así como de la línea defensiva que conforman Marín, Ramiro, Mario Gómez y Rojo.

Todo lo contrario ocurre con el Salamanca UDS, que es colista tras perder todos sus partidos menosuno, el que le enfrentó al Coruxo. De hecho, pase lo que pase en las dos jornadas que restan para acabar la primera vuelta, alcanzará el ecuador de la liga ocupando una posición que le obligaría a jugar la fase de permanencia.

No ha funcionado el cambio de entrenador ni siquiera, ya que Rafa Dueñas ha debutado esta vez con dos duras derrotas frente a Celta B y Zamora. En ambos partidos el cuadro charro ha mostrado una imagen muy preocupante que le ha llevado además a ser el tercer equipo que más encaja de toda la categoría.

El único punto que tiene a favor el Salamanca UDS lo marca la historia previa de los derbis. No en vano, por el momento nunca ha perdido con Unionistas, equipo frente al que ha empatado en tres ocasiones y al que además ha ganado tres veces.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *