Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
79 - 61
Spar Girona

Perfumerías Avenida sigue con su camino hacia la perfección y arrasa al Spar Girona

Victoria contundente del conjunto que dirige Roberto Íñiguez en el clásico de la Liga Femenina con el que finaliza la primera vuelta (79-61)

Tiffany Hayes penetra a canasta durante el partido contra Spar Girona
Ricardo Alonso-Bartol | 12 diciembre, 2020

Por si quedaba alguna duda, en España no hay equipo que pueda con Perfumerías Avenida. De hecho, el conjunto charro cerró una primera vuelta perfecta de la Liga Femenina del mejor modo posible, con una victoria frente al Spar Girona en el clásico de la competición.

La conexión entre Tiffany Hayes y Kathie Lou Samuelson funcionó en el comienzo del encuentro. La primera de ellas inauguró el marcador, mientras que su compatriota cogió pronto el relevo con siete puntos consecutivos (9-2). Ambas monopolizaron la anotación azulona hasta que un triple de Karlie Samuelson desde la esquina y una bandeja de Milic sirvieron para marcar territorio en un pabellón de Würzburg en el que el público volvió a rugir (16-6).

Al conjunto visitante aguantaba como podía el ritmo de Perfumerías Avenida, como ha ocurrido en la clasificación a lo largo de la primera vuelta. Aun así, el primer parcial se cerró con un triple de Silvia Domínguez, el broche perfecto a un espectacular cuarto del equipo charro (21-12).

La diferencia se estabilizó en los siguientes minutos, en los que se produjeron numerosas pérdidas que no fueron aprovechadas por ninguna de las escuadras (27-18). Sin embargo, Kathie Lou Samuelson rompió la sequía desde el tiro libre y a renglón seguido una preciosa jugada la finalizó Nikolina Milic con un 2+1 (32-18).

Por momentos Spar Girona pendía de un hilo, pero logró aferrarse al encuentro y redujo significativamente su desventaja antes del descanso (37-29). Eso sí, tuvo que hacerlo en casi todo momento de 2 en 2 debido a su nulo acierto desde el perímetro (0 de 4 en triples) y a sus problemas en la línea de tiro libre (1 de 4).

El acercamiento del equipo catalán se mantuvo tras el paso por vestuarios, una preocupación que se unió a los problemas de faltas de Hof y Milic, cada una con tres personales a falta de medio partido. Pero Perfumerías Avenida volvió a correr y recuperó su renta de dos dígitos (42-31).

Las azulonas mordían en cada posesión de su adversario, que acabó hundiéndose definitivamente en el tercer periodo. Un triple de Andrea Vilaró sentenció el choque, definido a la perfección en una sola imagen, que fue el tapón sobre la bocina de Karlie Samuelson (60-39).

Sin la incógnita del resultado, el último cuarto sirvió para que la afición salmantina se dedicara exclusivamente a disfrutar del juego de su equipo in situ. En la primera jugada Umi Diallo se unió al festín, mientras que Kathie Lou Samuelson anotó varios triples más para confirmarse como la máxima anotadora del encuentro. El único contratiempo lo protagonizó su hermana Karlie, que se retiró lesionada (76-59).

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 79 (21+16+23+19): Silvia Domínguez (6), Maite Cazorla (5), Tiffany Hayes (9), Kathie Lou Samuelson (22), Emese Hof (4) -quinteto inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (0), Karlie Samuelson (11), Andrea Vilaró (7), Nikolina Milic (13), Umi Diallo (2).

Spar Girona 61 (12+17+10+22): Laia Palau (2), Chelsea Gray (17), Sonja Vasic (7), María Araujo (4), Julia Resingerova (15) -quinteto inicial. También jugaron Helena Oma (0), Pao Ferrari (0), Adaora Elonu (10), Giedre Labuckeine (6).

Árbitro: Francisco José Zafra Guerra, Mikel Cañigueral Novella y Javier Ávila Zurita.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *