Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «Estoy muy orgulloso del equipo»

El entrenador de Perfumerías Avenida demostraba su alegría después del triunfo contra Spar Girona

Roberto Íñiguez durante el partido contra el Spar Girona
Ricardo Alonso-Bartol | 12 diciembre, 2020

Resumen del partido. Son la leche. Tengo mucha suerte de entrenar a este grupo, el esfuerzo que han hecho hoy tenía mis dudas de si íbamos a ser capaces, y lo han vuelto a hacer. Lo que hemos hecho…estoy muy orgulloso de ellas. Hay días en que me siento algo más débil y cansado, pero ellas tiran de mí. En la relación entrenador-jugadora siempre hay más y menos, pero es un grupo muy bonito de entrenar. Llegábamos con mucho agotamiento y cansancio, pero lo superan una y otra vez.

Aportación de Umi Diallo. Lo ha hecho todo bien, ha cuidado todos los detalles. Está entrenando muy bien, quizá el cagueta es el entrenador. No se está viniendo abajo, está teniendo resiliencia y se lo merece. En Bembibre también jugó buenos minutos, tiene que seguir jugando y progresando. Va a ser un año muy importante en su formación.

Límite. Hay que seguir mejorando. Cuando han usado jugadoras muy grandes hemos dejado de atacar y nuestro trabajo defensivo puede provocar que cometamos algún error. Podemos mejorar el rebote, más intensidad en el uno contra uno…siempre se puede mejorar, pero ahora tenemos que descansar, tienen libre hasta el martes. Estoy cansado, el estrés se acumula. Vamos a seguir con Gajic, que tiene que recuperarse, y con Paula, pero el resto a descansar.

Equipo invicto. Creo que eres lo que haces, en todo momento. Sé lo que hemos hecho hoy y a partir de ahí, el martes con el equipo. Es lo que me absorbe la energía, nos está yendo bien y es lo que les estoy transmitiendo. Me gusta mucho la frase de ganar cada día, en eso tenemos que seguir. Esto es muy largo.

Apoyo del público. Esto es otro rollo, en momentos de flaqueza la gente ayuda mucho. Hay una simbiosis, la vives y las jugadoras lo notan. Eso empuja mucho, es muy importante, será maravilloso el día que se puedan juntar 3.000 personas.

Karlie Samuelson. Es muy pronto, es en el dedo, porque ha apoyado mal, pero esperemos que sea una distensión y nada grave. Karlie es más fuerte que el vinagre, así que si por ella fuera el martes entrena.

Dedicatoria. Quiero dedicarle la victoria a los haters, los rajadores natos, que sabía que cuando firmé por Avenida se iban a duplicar. Quiero que sepan que me dan mucha fuerza, cuando estoy débil y cansado me vienen muy bien, me dan esa energía y motivación.

Alfred Julbe: «Estoy decepcionado, debía haber preparado mejor a mi grupo»

Valoración del partido. Perfumerías Avenida ha sido muy superior a nosotros globalmente, además en muchos minutos del partido. Han tenido una agresividad defensiva muy buena, teníamos muchos problemas en la circulación de balón. Hay que felicitar al otro equipo por el partido que ha realizado y tratar de hacer mejor las cosas.

Equipos que se conocen bien. Se pueden sacar conclusiones. Han jugado más intenso que nosotras, que venimos de una fase de Euroliga en la que justamente hemos competido muy bien, con un nivel de agresividad muy bueno. Esto es lo más parecido a cuando los mejores equipos se enfrentan, o es como yo lo veo, que vengo del masculino. Cada uno sacará las conclusiones que quiera, aunque cuesta sacar cada uno de los partidos, ahora está metido también Valencia Basket y las diferencias de puntos pueden tener su importancia al final. Estoy decepcionado y responsable, porque el entrenador es el que tiene la respuesta y debía haber preparado mejor a mi grupo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *