Logotipo Saldeporte
Reina Yogur Clavijo
68 - 82
Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa pone fin a su mala racha al ganar en casa del Reina Yogur Clavijo

El equipo de Jesús Gutiérrez se puso el partido de cara en un extraordinario primer cuarto y después supo aguantar y reaccionar cuando el Clavijo llegó a ponerse por delante en el tercer cuarto

Ricardo Alonso-Bartol | 13 diciembre, 2020

El Aquimisa Carbajosa consiguió este domingo su cuarto triunfo de la temporada al imponerse en casa del Reina Yogur Clavijo. El conjunto salmantino reaccionó a sus tres últimas derrotas con una actuación muy seria y batió a un rival que atravesaba un buen momento, con cuatro victorias consecutivas. Alex Illikainen, con 21 puntos y 13 rebotes, lideró una brillante actuación colectiva.

El primer cuarto le sirvió al conjunto salmantino para encarrilar el choque con una actuación ofensiva sensacional (16-33). Casi todos los ataques se culminaron con canastas e Illikainen se fue ya hasta los 15 puntos, prácticamente los mismos que todos los jugadores de su rival. El jugador estadounidense metió todos sus lanzamientos (3 de 3 en tiros de 2, y otros 3 de 3 en triples). Y todo ello a pesar de la diferencia de faltas (2 de los locales, 9 de los visitantes), que se mantuvo casi hasta el final. Jasksic anotaba además sus primeros puntos en su debut.

La reacción del Clavijo tenía que llegar, sobre todo después de que bajara el acierto del Aquimisa. Aun así, se mantuvo todavía una diferencia de 12 puntos al descanso, tras cerrar la primera mitad Arturo Cruz con el segundo de sus dos triples en el segundo periodo (33-45).

Los peores momentos llegaron en los primeros seis minutos de la reanudación, cuando el conjunto local llegó a ponerse por delante tras un contundente parcial de 16-2 (49-47). Pero el Aquimisa Carbajosa, que había viajado a La Rioja muy concienciado en lograr el triunfo, supo aguantar. Volvió a hacerse fuerte atrás y se despegó nuevamente en el marcador, cerrando el tercer cuarto con una acción de pillo de Dudu Dieye (53-61).

En el último periodo el Clavijo se colocó a 5 puntos, pero el cuadro de Jesús Gutiérrez siguió trabajando muy bien atrás. En el aro rival Mulero anotó 8 puntos consecutivos, gracias a un triple, un 2+1 y una canasta tras pelear un rebote ofensivo. Además, un triple de Arturo Cruz a dos minutos del final sentenció el choque.

Ficha Técnica

Reina Yougr Clavijo 68 (16+17+20+15): Miguel de Pablo (5), Jaume Lobo (10), Rodrigo Gómez (3), Alfredo Ott (14), Tomas Hampl (11) -quinteto inicial-. También jugaron Albert Lafuente (5), Waly Niang (4), Javier Marín (6), Joao Pedro Gallina (10).

Aquimisa Carbajosa 82 (33+12+16+21): Arturo Cruz (18), Álex Rubiera (2), Alex Illikainen (21), Hjalmar Steffanson (5), Doudou Dieye (6) -quinteto inicial-. También jugaron Adrian O´Sullivan (6), Alonso Ruiz (0), Tomas Hilmarsson (3), Guille Mulero (15), Miroslav Jaksic (6), Iker Barbero (3).

Árbitro: Fernando Martínez Estupiñán, Alejandro Calvo Aceña. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Conferencia Oeste a la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de la Rioja.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *