Logotipo Saldeporte
La Bañeza
  • Álvaro (2'), Samuel (45'), Franco (73'), Hugo (88', 90')
5 - 0
Salamanca UDS B

La Bañeza agranda la herida del Salamanca UDS B con una goleada

El conjunto charro cayó con claridad ante un rival que no había sumado ninguna victoria hasta la fecha

Once titular del filial charro / FOTO: Base UDS
Adrián A. García | 13 diciembre, 2020

El Salamanca UDS B ha caído con claridad este domingo en su visita a La Bañeza por 5 a 0. El filial charro no pudo con un equipo que no había conseguido la victoria hasta la fecha y alargó una jornada más su mala racha.

Las 16:00 horas es un buen momento para echarse una siesta un domingo y eso debió pensar la zaga del filial salmantino, que en el segundo minuto de juego se quedó prácticamente dormida en una falta lejana que remató Álvaro, totalmente libre de marca en el segundo palo, para inaugurar el marcador.

El gol calmó a los locales, que retrocedieron hasta su campo y cedieron el control del balón a los hombres de Javier Guillén. Ibra, tan activo como siempre, pudo empatar con una falta en la frontal que rebotó en un defensa y no cogió portería.

El dominio charro no se transformaba en ocasiones claras y el único disparo con peligro corrió a cargo de Jorge Pedra al paso por la media hora. Sin embargo, el que sí daba sensación de morder en ataque fue La Bañeza, que al filo del descanso asustó con una llegada de Pablo y un cabezazo fuera de Álvaro. Y cuando el reloj superaba en dos minutos el 45, una preciosa jugada local acabó con el 2-0, obra de Samuel.

Movió el banquillo Javier Guillén al descanso, pero sus cambios no produjeron el efecto deseado. El Salamanca UDS B fue incapaz de hacerse con el control y se jugaba más a lo que quería La Bañeza, que pudo ampliar la renta en el minuto 56 con una vaselina de Jorge Prieto que se marchó por encima del travesaño.

Y en una jugada a balón parado La Bañeza sentenció el partido. Franco se elevó por encima de todos para rematar un saque de esquina y finiquitar el duelo en el minuto 73. Por si fuera poco, Hugo se sumó a la fiesta en los instantes finales con un doblete para cerrar la goleada y agrandar la herida charra.

Ficha Técnica

La Bañeza: Raúl, Zabalo, Pablo González, Víctor, Mateo, Jorge Suárez, Álvaro (Yordan, min. 66), Samuel, Pablo Martínez, Loren (Jorge Prieto, min. 20) y Franco.

Salamanca UDS B: Martín, Daniel, Jorge Pedra (Marcelo, min. 57), Kever (Alemán, min. 46), Ibra (Oumar, min. 46), Amis, Willy, Nico, Lauren, Elías y Fernando (Denilson, min. 46).

Goles: 1-0, Álvaro (min. 2); 2-0, Samuel (min. 45), Franco (min. 73); Hugo (min. 88); 5-0, Hugo (min. 90).

Árbitro: Carlos Frey. Amonestó a los locales Zabalo (min. 31), Raúl (min. 60) y a los visitantes Kever (min. 10), Ibra (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de Tercera División disputado en La Llanera.

Compartir

Los comentarios están cerrados.