Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: “Tenemos claro lo que queremos cambiar”

El entrenador del Salamanca UDS comparecía resignado después de una nueva derrota del equipo, esta vez contra Unionistas

Ricardo Alonso-Bartol | 13 diciembre, 2020

Resumen del partido. Tengo que verlo en frío, pero el equipo lo intentó por todos lados, hizo un buen esfuerzo y buscó el arco rival. Al final no hay pretextos, perdimos y no podemos decir si fue por el penalti o no. Perdimos y punto.

Mala temporada. Imagino que algo debemos mejorar o algo hemos hecho mal para que esto nos sucediera. Es una etapa complicada porque no trabajamos para ello, sino para estar mejor, pero nos ha tocado estar en esta situación. Hay que afrontarla y sacarla de la mejor manera.

Mercado invernal. Estamos trabajando y analizándolo. Hay muchos puntos que tenemos que cambiar, si fuéramos con diez o doce puntos a lo mejor valía con retocar, pero hay que buscar la manera de revertirlo.

Objetivo actual. Primeramente enfriarnos y analizar la situación de lo que hicimos mal y bien. Como no tenemos tiempo y hay que actuar rápido, así que tenemos que trabajar en lo que viene.

Continuidad en el banquillo. Eso lo determinaremos, tenemos planes para estar mejor y ya lo haremos saber.

Descartes. No quiero dar un nombre, tenemos claro lo que queremos cambiar, puede ser cualquiera. No podemos poner un nombre en exclusiva, sino que hay varios. Ya veremos qué depara el mercado de invierno en unos días.

Sergio Molina: “No hemos merecido perder”

Primera derrota en un derbi. Estamos jodidos, más todavía de lo que estábamos y se puede estar. No salimos hacia adelante. Esto es un partido importante, sobre todo para la afición por el sentimiento que hay y por toda la historia.

Buen juego, igual resultado. Quiero pensar que es la dinámica que llevábamos. Creo que no hemos merecido perder, se han encontrado con el penalti en la primera parte. Al final a ellos se les ha puesto de cara y ha sido más fácil. No hemos generado tampoco muchas ocasiones de peligro, pero el equipo ha estado físicamente muy bien y no hemos concedido prácticamente nada. Hemos tenido algún acercamiento, pero sin llegar a ser ocasiones claras.

Cambios necesarios. Muchas cosas. Llega un momento de desconectar y cargar pilas, no pensar mucho en fútbol porque ahora mismo está saliendo todo mal. El club hará lo que tenga que hacer, y nosotros a recuperar, coger fuerzas y volver con ganas de revertir esta situación.

Situación en el banquillo. Son cosas en las que nosotros no nos tenemos que meter. El club será el que decida si es Rafa o tiene que venir alguien. Nosotros somos trabajadores del club y acataremos lo que decida.

Antonio Amaro: “Tenemos que rascar puntos como sea y donde sea”

Primera derrota en un derbi. La verdad que afrontábamos el partido con mucha ilusión y ganas. Ha sido un palo muy gordo, porque han tenido una ocasión en todo el partido. Hemos sido mejores en todo momento, hemos tenido ocasiones y el poco juego que se ha visto. Ahora toca desconectar, pasar unos días con la familia y volver a tope.

Mejor imagen. Hay maneras de perder, y esta es una, dejándolo todo en el campo. Con intensidad, mandando centros al área…y esta es la manera en que tenemos que seguir. Tarde o temprano vendrán los resultados.

Mercado invernal. Nosotros no entramos en eso. Todos creo que estamos dando la talla, son cosas que pasan, situaciones, pero a nadie se le puede decir nada. Veo los entrenamientos y cómo está trabajando la gente, pero no se le puede decir nada a nadie.

Poco margen de maniobra. Evidentemente, esta liga es muy corta, así que tenemos que rascar puntos como sea y donde sea. El reto es ir partido a partido, sacar los puntos y sobre todo en casa ser muy fuertes. Según vaya avanzando la liga veremos dónde podemos estar.

Mensaje a la afición. Estoy a muerte con ellos. Todo el equipo lo está. Agradezco todo el apoyo que nos dan y todos juntos saldremos de esta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *