Logotipo Saldeporte

Marcos Montes: «El partido contra el Mallorca nos va a venir bien para elevar nuestro nivel competitivo»

El segundo entrenador del Guijuelo analiza en rueda de prensa el partido con el que su equipo arranca la Copa del Rey

Marcos Montes (derecha), junto a su hermano Jacobo / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 15 diciembre, 2020

Torneo diferente. Aparcamos un poco la liga hasta el 10 de enero, que es cuando volvemos a jugar en Pontevedra. Es ilusionante, porque son partidos aquí en Guijuelo. Estamos haciendo las cosas bien cuando jugamos como local y vamos a tratar de aprovechar para poner el partido en un contexto complicado al Mallorca.

Mucho que ganar. Eso lo hablábamos hoy en el vestuario antes de salir al entrenamiento, que hay poco que perder y mucho que ganar. Hay que ser valientes, tenemos un partido bonito para jugar mañana y hay que intentar pasar la eliminatoria. Antes hay que intentar hacer las cosas bien, como venimos haciéndolas cuando jugamos como locales. Hay que hacer un partido que nos refuerce.

Pocas rotaciones. Cuando uno tiene la enfermería como la tiene hay que seguir una línea continuista, así que no hay que esperar muchos cambios mañana.

Rival. Si nos atenemos a la convocatoria, que ya la han anunciado, no vienen con ningún jugador del filial. Ya es una connotación importante de que no vienen aquí de paseo. Evidentemente buscarán algún tipo de rotaciones, porque vuelven a jugar el fin de semana liga, pero son perfectamente válidos. La plantilla es larga y ya veis los resultados que están obteniendo en Segunda División.

Buena racha del Mallorca. Va a ser muy jodido. Hacen las cosas bien en ataque, generan mucho y llegan bien al área, es difícil de sostener su nivel ofensivo con un Abdón Prats a un nivel estelar. Además es un equipo que solo lleva 4 goles en contra en 18 partidos. Que sean líderes no es ninguna coincidencia, hacen muchas cosas bien y es un partido que nos va a exigir muchísimo, nos va a venir bien para elevar nuestro nivel competitivo, que es un poco lo que buscamos.

Idea de juego. El Guijuelo va a seguir la misma línea de siempre, estamos reforzándonos un poco en lo que venimos haciendo últimamente. Somos capaces poco a poco de controlar los partidos, de generar un buen número de ocasiones y reducir bastante el bagaje rival. Vamos a tratar de ir por ahí, otra cosa es que el rival de mañana nos lo permita.

Convocatoria de canteranos. Tenemos un problema a nivel de licencias, así que la convocatoria será muy similar a la que se vio la pasada semana.

Preparación del partido. Es distinto, porque tienes menos días para prepararlo. Piensa que hemos jugado el sábado y que esto es el miércoles. Conocemos al rival, les hemos analizado bien dos últimos partidos como visitantes con el ojo puesto en lo que buscamos. Es especial y distinto porque no tienes mucho margen para prepararlo. Además tenemos una plantilla corta y han hecho un esfuerzo grandioso el sábado. Ya hemos hablado del rival, más o menos les hemos dicho las líneas de lo que buscamos mañana.

Meteorología. Lo importante es ganar, pero pensando que vienen de las islas y que es a las 19:30 horas, si se les puede complicar en ese sentido y nos ayuda, mejor. Hay que pensar que es un partido de fútbol y que tenemos que ser mejores que ellos si queremos ganarlo en el campo.

Intentar dejar una buena imagen. Nosotros buscábamos en el sorteo un rival contra el que pudiéramos pasar, que la eliminatoria estuviera más abierta. Nos ha tocado el Mallorca, que ahora mismo es líder en su categoría, que está haciendo las cosas muy bien y con una dinámica súper buena. Hace muchos cambios en la alineación y apenas se nota. Lo que buscamos ahora mismo es, independientemente del resultado en el que trataremos pasar la eliminatoria, reforzarnos en lo que venimos haciendo en los últimos partidos. Los últimos 45 minutos de juego contra el Coruxo, la última salida frente a Unionistas y el partido contra el Racing de Ferrol. Buscamos que nos sirva, seguir dando pasos adelante.

Vacaciones. Estarán de vacaciones hasta el día 28 de diciembre, de domingo a domingo. Luego empezaremos ya a preparar el partido contra el Pontevedra, que es el siguiente en liga y el que nos tiene que preocupar también.

Motivación. Es la ventaja que tenemos los entrenadores en ese sentido, el tema motivacional viene intrínseco. Si que hay que ver la concentración, porque lo que no necesitas de una cosa lo necesitas de otra. Al tener tanto nivel el rival cinco minutos malos te pueden pasar factura. Tenemos que estar los noventa minutos pensando en que cualquier despiste nos puede castigar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *