Logotipo Saldeporte
Guijuelo
0 - 1
Mallorca
  • Abdón (72')

El Guijuelo cae por la mínima ante el Mallorca

El conjunto chacinero mejoró sus prestaciones y dio la cara, pero un tanto de Abdón desniveló la balanza

Adrián A. García | 16 diciembre, 2020

El Club Deportivo Guijuelo ha caído este miércoles ante el Mallorca en la Copa del Rey. El conjunto chacinero mejoró sus prestaciones respecto a los últimos partidos de liga y dio la cara ante el líder de Segunda División, pero un tanto de Abdón en la segunda mitad sirvió para que los baleares pasaran de ronda.

El conjunto mallorquín saltó al césped del Municipal Luis Ramos con la intención de hacer valer su categoría. Sin embargo, pese a que dominó no fue capaz de poner en aprietos a Carlos Molina. En ese primer arreón de diez minutos, un tiro muy alto de Baba y un tímido cabezazo de Alegría fueron los únicos intentos sobre la meta chacinera.

El Guijuelo, bien plantado en el campo, se defendía bien y poco a poco iba estirando líneas ante una intensa presión mallorquina. Al paso por el 20 de juego, tuvo un acercamiento peligroso en las botas de Abraham Pozo llegando desde atrás, pero entre Russo y Parera le taparon los huecos.

El partido estaba en una fase de incertidumbre donde el Mallorca dominaba el balón, pero los locales avisaban de que podían darle un susto en cualquier momento. El caso es que los minutos pasaban y las ocasiones se limitaban a una falta de Trajkovski alta y un disparo al lateral de la red. Al filo del descanso, Abraham Pozo tuvo la más clara en un robo en la salida de Baba, pero su lanzamiento lejano se fue a escasos centímetros de la escuadra.

El paso por el vestuario aumentó la creencia del Guijuelo de que podía hacer daño al líder de Segunda División. El guion fue similar al de la primera parte, pero las llegadas locales fueron aún más claras.

Como muestra, el cabezazo de José Martínez a la salida de un córner que se fue rozando el palo. O el centro de Pozo a Antonio Pino que obligó a Parera a salir para evitar el remate franco del delantero cordobés cuando este ya se relamía.

El Mallorca no dio señales de vida en ataque hasta que entró al campo Abdón. El atacante tocó su primer balón en el minuto 72 y acabó dentro de la red con un latigazo lejano que tomó un efecto endiablado para despistar a Carlos Molina.

El propio delantero mallorquín pudo sentenciar el partido con dos disparos consecutivos, pero en ambos se topó con una buena respuesta del portero chacinero. Lo intentó el Guijuelo en el tramo final, pero el empate no llegó y quedó apeado de la Copa del Rey.

Ficha Técnica

Guijuelo: Molina, Raúl Parra (Eizmendi, min. 77), Razvan, Carlos Rubén, Abraham Pozo, Kamal, Deco, José Martínez (Cristóbal, min. 66), Antonio Pino, Kike Pina y Zamorano.

Mallorca: Parera, Fran Gámez, Russo, Sedlar, Oliván, Baba (Valjent, min. 90), Antonio Sánchez, Murilo (Romero, min. 69), Trajkovski (Abdón, min. 69), Lago Junior (Febas, min. 80) y Alegría (Cufré, min. 80).

Goles: 0-1, Abdón (min. 72).

Árbitro: José Francisco Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó al local Carlos Rubén (min. 71) y a los visitantes Fran Gámez (min. 51) y Baba (min. 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Municipal Luis Ramos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.