Logotipo Saldeporte

Katie Lou Samuelson, jugadora más valorada de Perfumerías Avenida en la primera vuelta

La estadounidense es cuarta en el ránking global de la Liga Femenina y lidera al equipo en varios apartados estadísticos, como puntos y rebotes

Katie Lou Samuelson realiza una bandeja durante el partido contra Casademont Zaragoza / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 16 diciembre, 2020

La Liga Femenina ha alcanzado su ecuador sin que ningún equipo haya conseguido ganar a Perfumerías Avenida. En conjunto que dirige Roberto Íñiguez las individualidades se suman en beneficio del colectivo y eso se está traduciendo en unos resultados inmejorables. Aun así, los números de Katie Lou Samuelson destacan con respecto a los de sus compañeras.

La jugadora estadounidense lidera estadísticamente a la plantilla azulona a nivel global con una valoración media de 16,71. De hecho, en dicho apartado ocupa el cuarto puesto de toda la competición, superada únicamente por Markeisha Gatling, Sika Kone y Asia Taylor, las estrellas de Casademont Zaragoza, Spar Gran Canaria y Ciudad de la Laguna Tenerife. Solo la última de ellas jugará la Copa de la Reina, competición en la que se podría enfrentar en cuartos de final a Perfumerías Avenida.

Katie Lou Samuelson también es la máxima anotadora del equipo charro con 15 puntos por partido, aunque baja hasta la séptima posición de toda la liga. Dentro del plantel le siguen Nikolina Milic y Tiffany Hayes, ambas con 11,1 puntos por encuentro.

Su liderazgo no queda ahí, ya que además ha conseguido 5,1 rebotes por partidos, con un total de 71 balones rechazados, el mismo número que su compañera Emese Hof. Ese promedio incluye a la jugadora estadounidense dentro del top-20 de la competición.

En el apartado creativo la mejor es Silvia Domínguez, con 3,87 asistencias por encuentro, que ocupa el sexto puesto de la Liga Femenina. Más cerca del liderato está Tiffany Hayes en recuperaciones, ya que promedia 2 robos por partido, superada únicamente por Asia Taylor y Cristina Ouviña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *