Logotipo Saldeporte

El Piensos Durán Albense cierra un año histórico

El equipo de Alba de Tormes disputó el playoff de ascenso por primera vez y jugó su segunda Copa del Rey

Plantilla del Piensos Durán Albense para la 2020-21 / FOTO: CD Albense
Adrián A. García | 17 diciembre, 2020

El Piensos Durán Albense ya no volverá a jugar más en este 2020. En estas dos semanas no habrá competición, por lo que los de Alba de Tormes se van de vacaciones con la satisfacción del deber cumplido y miran hacia atrás para valorar lo que ha dado de sí este año en materia deportiva.

«Ha sido un gran año. El mejor año del club, del equipo, terminamos en una tercera posición que íbamos a haber luchado hasta el último partido por quedar segundos. Una tercera posición ya es muy buena, hemos jugado unos playoff que nunca se habían jugado y hay que darle la categoría y la importancia que tienen. Otro hecho importante es que nos clasificamos para jugar la Copa del Rey. Nos hubiese gustado disputarlo, como el playoff, con nuestra afición porque nos consideramos unos privilegiados por tener la afición que tenemos, pero la pandemia se ha llevado muchas cosas y una de ellas ha sido la asistencia del público», explica su entrenador, Óscar González.

El playoff y la Copa del Rey son los grandes hitos de un equipo que actualmente marcha en segunda posición, pero que podría descender dos puestos si sus perseguidores ganan los partidos que deben recuperar este fin de semana.

«Deportivamente la Copa del Rey ha sido bonita para los jugadores, ha sido su premio, es verdad que al ser en día de diario no se puede disfrutar como nos hubiese gustado, pero también hay que decir que para equipos que no estamos acostumbrados a jugar tres partidos en ocho días es mucha tralla. Nos ha podido costar un poco a la hora de sacar partidos, no por el condicionamiento físico porque pienso que este año estamos bastante mejor preparados, pero sí el hecho de tener la mente en otro partido. El planteamiento psicológico ha sido importante para todos», reconoce.

Por último, el técnico del Piensos Durán Albense tiene clara su lista de deseos para el próxima año: «La ilusión máxima en el 2021 de sacar lo mejor de nosotros y, sobre todo, de que todo se vaya solucionando, que el COVID-19 vaya permitiendo la vuelta paulatina a la normalidad, deportivamente hablando que nos permita volver a tener a nuestra gente en el pabellón, primero por el apoyo que recibimos y, segundo, porque nosotros jugamos para disfrutar y hacer disfrutar. Pero sobre todo pedimos salud, mucha salud y más salud».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *