Logotipo Saldeporte

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca apela al Río Tormes para superar al Grupo IMQ

El conjunto charro disputa su penúltimo partido del año ante los asturianos, con los que está empatado a diez puntos

Piña del Congesa XXI Ciudad de Salamanca
Adrián A. García | 18 diciembre, 2020

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca disputará este sábado a partir de las 18:00 horas su último partido del año en el pabellón Río Tormes ante el Grupo IMQ. Por ello, el conjunto charro quiere que la despedida de su afición sea completa con un triunfo ante un equipo llamado a estar en la zona media-alta.

«Es un equipo que puede estar del tercero al sexto puesto sin ningún problema. A priori contra nosotros es favorito, pero hay que jugar, jugamos en casa, espero que el Tormes esté como el día de Luanco, que no quede un asiento libre de los que se nos permite utilizar y eso sea una olla a presión para ayudarnos a conseguir la victoria», afirma el entrenador Marcos Sánchez.

Los charros llegan en octava posición, empatados a diez puntos con su rival de esta semana. «Tienen un equipo muy compensado, tienen gente veterana con mucha experiencia en Primera Naiconal y Plata y tienen gente joven, entre los que destacaría a Diego Fernández, su jugador top, para mí es un jugador que está por encima de la Primera Nacional, es muy completo y uno de los retos es intentar frenarle y bajar su media goleadora», explica el técnico.

Hasta última hora, el responsable del Congesa XXI Ciudad de Salamanca no sabrá si podrá recuperar a alguno de los hombres que arrastran problemas físicos, pero espera seguir en la línea de las últimas jornadas: «Confiamos en el trabajo que estamos haciendo esta semana, venimos de una serie de partidos con un nivel altísimo defensivo y tenemos que mantenerlo e intentar aumentar un poco los niveles de anotación».

Después de este encuentro, al conjunto salmantino aún le quedará jugar el próximo día 23 de diciembre a las 17:00 horas contra el Balonmano Soria el partido aplazado de la séptima jornada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *