Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida quiere trasladar su racha a la segunda vuelta de la competición

La escuadra que dirige Roberto Íñiguez comienza en Würzburg la segunda vuelta contra el Durán Maquinaria Ensino

Ricardo Alonso-Bartol | 18 diciembre, 2020

La primera vuelta de la Liga Femenina ya es historia. Muy bonita en el caso de Perfumerías Avenida, que la ha completado sin perder ningún partido, pero historia al fin y al cabo. Por eso el conjunto charro ya piensa en arrancar la segunda mitad de la competición con una victoria frente al Durán Maquinaria Ensino. El encuentro, que tendrá lugar en el pabellón de Würzburg, arrancará a las 18 horas del sábado.

Las azulonas, especialmente después de sus visitas más recientes a Lugo, van sobre aviso. No en vano, la campaña pasada perdieron, mientras que esta temporada sufrieron para empezar la competición con un triunfo (52-58). También se enfrentaron en la Copa de la Reina, con una contundente victoria salmantina en cuartos de final, ronda en la que podrían volver a verse las caras en el mes de marzo.

Al fin y al cabo, el Durán Maquinaria Ensino ha logrado clasificarse al torneo del K.O., al alcanzar el ecuador de la competición en octava posición. A dicho éxito han ayudado las dos victorias consecutivas con las que ha cerrado la primera vuelta, en la que ha tenido un total de 7 triunfos y 8 derrotas.

La plantilla que dirige Carlos Cantero se apoya especialmente en tres jugadoras. La estadounidense Merritt Hempe es la máxima anotadora del cuadro lucense, con un promedio de 16,1 puntos y 4,7 rebotes. También supera los dobles dígitos Vega Gimeno, con 13,9 tantos y 4,7 capturas, mientras que la serbia Aleksandra Stanacev aporta 7,7 puntos, 5,1 rebotes y 4,7 asistencias.

En el caso de Perfumerías Avenida, la más valorada hasta el momento ha sido Katie Lou Samuelson, que además lidera a su equipo en anotación y rebotes. Sin embargo, el equipo azulón no se basa en individualidades pese a contar con algunas de las mejores jugadoras de la competición, sino que está mostrando un nivel colectivo espectacular.

Roberto Íñiguez no podrá contar de nuevo con Marica Gajic, lesionada en la primera burbuja de la Euroliga. Quien sí que estará disponible sin problemas es Karlie Samuelson, que se retiró del clásico contra Spar Girona con unas molestias físicas que no le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *