Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS B
  • Ibra (45')
1 - 1
Atlético Bembibre
  • Víctor Trento (46')

El filial del Salamanca UDS no puede pasar del empate ante el Atlético Bembibre

El conjunto charro mostró mejor imagen que en los partidos recientes, pero no pudo superar a un rival que acabó con nueve

FOTO: Base UDS - Alex Lorrys
Adrián A. García | 19 diciembre, 2020

El filial del Salamanca UDS no ha podido pasar del empate este sábado ante el Atlético Bembibre. El conjunto charro mejoró sus prestaciones respecto a jornadas pasadas, pero no pudo superar a un rival que acabó con nueve hombres.

Ambos equipos empezaron el encuentro sin querer arriesgar más de lo necesario. Fue el Atlético Bembibre el que lo intentó primero tras un saque de banda por la derecha directo al área, nadie lo despejó y Willy puso la cabeza con poca fe en una posición muy cercana a la meta de Mike.

Al conjunto de Javier Guillén le costaba avanzar con el esférico controlado, aunque con el paso de los minutos fue haciéndose con el dominio de la situación. La sensación de peligro venía siempre cuando Amis y Alemán entraban en contacto con el balón y suyos fueron los primeros acercamientos. En el 25, Amis lanzó muy alto, y en el 35, Alemán se topó con el larguero en un zurdazo desde fuera del área.

En los minutos finales de la primera parte creció la figura de Ibra. Hoy como delantero centro, volvió a demostrar que con espacios es el futbolista más peligroso del filial. En el 42, el ‘9’ arrancó desde campo propio para esquivar a todos los rivales y tras una combinación con Alemán, remató duro al centro de la portería para que rechazara Ivanildo.

Y cuando el descanso asomaba, los mismos protagonistas entraron en escena para el 1-0. Alemán lanzó para la carrera de Ibra, que se plantó solo en el área berciana para batir al portero con un disparo cruzado.

Sin embargo, al Salamanca UDS B solo le duró la alegría el cuarto de hora del intermedio. A los 11 segundos de la reanudación, un envío largo del Atlético Bembibre pilló dormida a la zaga local y Víctor Trento, llegando desde atrás, hizo el empate a uno.

El encuentro se animó entonces y los bercianos pudieron darle la vuelta al marcador apenas dos minutos después, pero Denilson salvó bajo palos un cabezazo de Espi. A renglón seguido, el propio centrocampista pisó área visitante y cuando se disponía a marcar, un zaguero le limpió el esférico con una providencial entrada a ras de suelo.

El filial blanquinegro volvió a coger el mando e Ibra gozó consecutivamente de dos llegadas claras, pero en ambas se escoró demasiado y no atinó con la portería. El que sí lo hizo fue Amis en el minuto 60, pero Ivanildo le negó el gol con una buena parada. Más cerca del tanto estuvo el visitante Juani con un cabezazo en una falta lateral, pero con toda la portería a favor la envió fuera.

En el tramo final el Atlético Bembibre se complicó la vida. En apenas dos minutos los bercianos se quedaron con nueve hombres después de las expulsiones de Romero y Víctor Trento. El equipo de Javier Guillén se fue con todo al ataque, pero no fue capaz de desequilibrar la balanza.

Ficha Técnica

Salamanca UDS B: Mike, Daniel, Kever (Nico López, min. 87), Alemán (Oumar, min. 87), Ibra, Denilson, Amis, Willy (Jorge Pedra, min. 79), Lauren, Elías y Fernando Romero.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tanto, Espi, Iñigo, Héctor (Tato, min. 46) (Santi, min. 90), Albertín (Deivis, min. 88), Víctor Trento, Roberto Puente (Romero, min. 46), Juani, Willy y Xabi Barrio (Basalo, min. 69).

Goles: 1-0, Ibra (min. 45); 1-1, Víctor Trento (min. 46).

Árbitro: Sergio Balbas Calvo. Amonestó a los locales Willy (min. 43), Denilson (min. 73) y Kever (min. 87) y a los visitantes Romero (min. 70) y al entrenador Pablo Huerga (min. 69). Expulsó por roja directa a Romero (min. 79) y por doble amarilla a Víctor Treno (min. 20 y 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.