Logotipo Saldeporte
Peñaranda
  • Chego (36'), Manu González (52', 78')
3 - 0
La Bañeza

El Peñaranda cierra el año cogiendo fuerzas con una goleada frente a La Bañeza

Chego inauguró el marcador a balón parado, mientras que un doblete de Manu González sentenció la victoria (3-0)

Once inicial del Peñaranda en un partido de esta pretemporada / Foto: CD Peñaranda
Ricardo Alonso-Bartol | 19 diciembre, 2020

Un año tan ilusionante como el que ha vivido el Peñaranda en el plano deportivo se cerró del mejor modo posible. Hasta el momento el conjunto que dirige Peque no había marcado ni puntuado contra equipos de fuera de la provincia charra, pero se desquitó con una goleada a La Bañeza.

La primera mitad estuvo bastante abierta, ya que ambos equipos se acercaban con facilidad al área rival con balones a la espalda de los defensas. Sin embargo, las ocasiones más claras llegaron en jugadas de estrategia.

De este modo pudo adelantarse en el marcador el conjunto leonés, con una falta lanzada por Mateo en los compases iniciales del encuentro a la que respondió con una buena parada Pipo. Y precisamente a balón parado consiguió marcar el Peñaranda, con un remate de Chego en el área pequeña a la salida de una falta botada por Rubén.

El cuadro morado se marchó al descanso con el susto en el cuerpo, después de un gol anulado a Jorge Prieto en el tramo final del primer tiempo por un fuera de juego muy protestado por La Bañeza. Sin embargo, al regreso de vestuarios se tranquilizó bastante con el tanto anotado por Manu González, que empujó a bocajarro un disparo desde banda derecha de Fran.

El Peñaranda no concedió a su adversario ninguna opción para meterse en el partido, que quedó sentenciado en el último cuarto de hora con un golazo de falta de Manu González. El equipo leonés ni siquiera fue capaz de maquillar el resultado desde los once metros, con una pena máxima fallada por uno de sus jugadores, que envió el esférico al larguero antes de que el colegiado señalara el pitido final.

Ficha Técnica

Peñaranda: Pipo, Villardón (Chechu, min. 46), Antonio Paz, Chego, Rubén, Aitor, Fran (Jesús Santos, min. 85), Mario Pescador, Edu (Lolo, min. 38), Dani de Frutos (Javi Sánchez, min. 66) y Manu González (Álex, min. 85).

La Bañeza: Raúl, Erik del Río, Pablo González, Víctor, Jorge Prieto, Mateo, Hugo (Rubén Burón, min. 46), Jorge Suárez (Aitor, min. 69), Álvaro, Samuel, Pablo Martínez (Eriz, min. 69).

Goles: 1-0, min. 36: Chego; 2-0, min. 52: Manu González; 3-0, min. 78: Manu González.

Árbitro: Alejandro Valle Vicente Franquera. Amonestó en el conjunto local a Chechu y Aitor, así como en el equipo visitante a Álvaro, Víctor y Mateo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo 8A de la Tercera División, disputado en el Luis García.

Compartir

Los comentarios están cerrados.