Logotipo Saldeporte
Atlético Astorga
  • Miguel (34'), Diego Peláez (63')
2 - 1
Santa Marta
  • Julio (41')

El Santa Marta sufre su primera derrota pese a ponérselo muy difícil al Atlético Astorga

La visita del equipo tormesino a La Eragudina se saldó sin puntos y con dos de sus jugadores retirados en ambulancia (2-1)

Los jugadores del Santa Marta se conjuran antes de un partido
Ricardo Alonso-Bartol | 19 diciembre, 2020

En su visita al líder, el Santa Marta ha dejado claro que es capaz de competir contra cualquier rival de su categoría. Sin embargo, se marchó de La Eragudina con un balance negativo, ya que sufrió frente al Atlético Astorga su primera derrota de la temporada y tres de sus jugadores acabaron lesionados.

El conjunto leonés encontró mucha facilidad a la hora de circular el balón al principio del encuentro y pudo adelantarse en el marcador al filo del cuarto de hora, pero lo evitó Charly con un paradón. Eso sí, el choque se igualó con la decisión del equipo visitante de adelantar a la defensa.

En una pugna por el balón en la que la expedición tormesina reclamó penalti, More tuvo que marcharse en ambulancia debido a que se le salió el hombro. Por si fuera poco, casi a renglón seguido un gol de falta de Miguel daba la ventaja al Atlético Astorga. Pero no se vino abajo el Santa Marta, que empató el partido antes del descanso a balón parado, con un testarazo de Julio tras el centro previo de Montes.

El equipo charro siguió plantándole cara al líder en la segunda mitad, aunque en una acción que parecía prometedora para sus intereses el choque ese le puso cuesta arriba. El Santa Marta disponía de un dos contra uno en banda, pero perdió el balón y su rival salió en transición. La jugada continuó y en un choque dentro del área el colegiado señaló una pena máxima muy protestada que convirtió Diego Peláez.

En el tramo final los tormesinos fueron a por todas y dejaron a solo tres jugadores en la retaguardia. Además, tuvieron superioridad numérica durante el último cuarto de hora por la expulsión de Davo, debido a un codazo que dejó noqueado a Mario, con una brecha en la lengua. El delantero del equipo charro aguantó como pudo sobre el campo, pero acabó el partido mareado y marchándose en ambulancia. Y aunque hubo opciones para el empate, este no llegó.

Ficha Técnica

Atlético Astorga: Alberto, Davo, Uña, Miguel, Diego Peláez (Pablo Zotes, min. 87), Javi Amor (Rober, min. 87), Taranilla, Sergio (Lucho Ferreira, min. 64), Perrini (Mauro Molina, min. 87), Toni Badía, Jorge (Álex Lorenzo, min. 75).

Santa Marta: Charly, Montes, Miguel (Marcos, min. 81), Yago (Estévez, min. 67), Pablo, Asensio, Julio, More (Tomi Lupidio, min. 32), Martiña, Gonzalo (Santos, min. 81), Aarón (Mario, min. 67).

Goles: 1-0, min. 34: Miguel; 1-1, min. 41: Julio; 2-1, min. 63: Diego Peláez (penalti).

Árbitro: Diego Calvo Antolín. Expulsó por dos amarillas al local Davo. Además, amonestó a sus compañeros Uña, Pablo Zotes, Toni Badía y Sergio, así como a los visitantes Montes, Julio, Gonzalo, Yago y Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo 8A de Tercera División disputado en La Eragudina.

Compartir

Los comentarios están cerrados.