Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
80 - 45
Durán Maquinaria Ensino

Perfumerías Avenida arranca la segunda vuelta con un fácil triunfo ante Durán Maquinaria Ensino

El conjunto azulón dejó encarrilado el partido antes del descanso y acabó apalizando a su rival (80-45)

Ricardo Alonso-Bartol | 19 diciembre, 2020

La segunda vuelta ha comenzado para Perfumerías Avenida con otra victoria, como en todos los partidos de la presente temporada. El Durán Maquinaria Ensino no opuso prácticamente resistencia y se llevó un duro correctivo en su visita al pabellón de Würzburg.

El conjunto local aprovechó que su rival tardó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta para escaparse ligeramente en el marcador (6-2). Esa ventaja supo gestionarla posteriormente, en un tramo de más de tres minutos en el que solo sumó a través de tiros libres, una sequía que acabó Leonor Rodríguez con un triple (12-4). El cuarto se cerró además con un acierto de Andrea Vilaró desde el perímetro para llevar la renta azulona a los dobles dígitos (17-6).

De este modo comenzaba a fraguarse una nueva victoria salmantina que quedó encarrilada antes del descanso. Un triple de Silvia Domínguez confirmaba que el acierto exterior de Perfumerías Avenida crecía según avanzaba el encuentro (23-10). Sin embargo, la encargada de darle la puntilla al cuadro lucense fue Tiffany Hayes, con nueve puntos en este periodo pese a pasar más de la mitad del tiempo en el banquillo (39-22). La jugadora estadounidense se marchó al descanso con 13 puntos en su zurrón.

El Durán Maquinaria Ensino ni siquiera fue capaz de apretar al equipo charro, que siguió con un festival anotador en el que las diez jugadoras profesionales habían aportado su granito de arena cuando todavía quedaba casi un cuarto de hora por jugarse. Las últimas en anotar fueron Emese Hof y Umi Diallo, que lo hicieron de manera consecutiva (51-26). Además, el cuadro gallego se vino abajo en los compases finales del tercer periodo, una situación muy peligrosa cuando en frente está un rival con el hambre de Perfumerías Avenida (65-32).

Vega Gimeno intentó maquillar el resultado en el arranque del último cuarto, pero su escuadra volvió a pasar cuatro minutos sin anotar (73-36). La intensidad del juego bajó, aunque Andrea Vilaró intentó evitarlo, y en el tramo final la atención se centró en la canterana Paula Suárez, que no consiguió anotar pero al menos le dio una asistencia a Emese Hof (80-45).

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 80 (17+22+26+15): Maite Cazorla (6), Karlie Samuelson (12), Tiffany Hayes (13), Katie Lou Samuelson (7), Emese Hof (6) -quinteto inicial-. También jugaron Silvia Domínguez (3), Leo Rodríguez (11), Andrea Vilaró (5), Paula Suárez (0), Nikolina Milic (13) y Umi Diallo (4).

Durán Maquinaria Ensino 45 (6+16+10+13): Aleksandra Stanacev (0), Alba Prieto (0), Natalie Van den Adel (3), Vega Gimeno (16), Merrit Hempe (12) -quinteto inicial-. También jugaron Nina Bogivecic (2), Laura Aliaga (2), Chatrice Whtie (10), Marta Blanco (0).

Árbitro: Eric Carrera Rosdevall, Jesús Marcos Martínez Prada y Daniel Checa Nebot. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.