Logotipo Saldeporte
Ribert
  • Ramajo (18'), Marcial (71')
2 - 0
Monterrey

El Ribert consigue su primera victoria de la temporada en el derbi contra el Monterrey

El conjunto dirigido por Jehu Chiapas fue muy superior al decano salmantino durante los noventa minutos (2-0)

Ramajo controla el balón en el partido contra el Monterrey
Ricardo Alonso-Bartol | 20 diciembre, 2020

Cuatro partidos ha tenido que jugar el Ribert para conseguir su primera victoria de la temporada. Una espera que se hizo larga pero que acabó del mejor modo posible, con un encuentro muy completo en el derbi contra el Monterrey, rival que cuenta en sus filas con varios de sus ex jugadores.

El conjunto blanco fue superior desde el pitido inicial, ya que encontró una autopista por banda derecha en cada subida de David Moreno. Precisamente el lateral generó la primera ocasión clara del partido, con un centro que cabeceó Marcial a bocajarro y que despejó de puños Marcos Riesco. Así también llegó el gol que abrió el marcador, con un saque de banda de Gustavo que empujó en el segundo palo Ramajo.

El Ribert pudo aumentar su ventaja a la salida de un córner, pero la volea de Gustavo se marchó rozando la madera. Al menos, en la última acción previa al descanso le sonrió la suerte al conjunto local, ya que Toral estrelló una falta en el larguero.

De haber conseguido el Monterrey marcar en ese disparo, quizá la historia del partido habría sido diferente. Sin embargo, tras el paso por vestuarios el decano del fútbol salmantino siguió siendo inferior a su oponente, que avisó al contragolpe en el primer minuto.

El guardameta visitante volvió a erigirse como salvador en un remate de Valdez a la salida de un córner. Aun así, nada pudo hacer en un centro al segundo palo que Marcial envió a la red para dejar el partido sentenciado.

En el último cuarto de hora, con dos goles de desventaja, el cuadro amarillo pudo meterse en el partido en un envío desde banda derecha que Sergio Martín estrelló en el lateral de la red. Además, una falta peligrosa se marchó demasiado elevada tras el tiro de Jorge García.

Sin embargo, el Monterrey todavía tuvo que agradecerle a Marcos Riesco que el resultado no fuera más contundente a favor del Ribert. De hecho, el guardameta realizó una espectacular doble parada en la misma jugada y concluyó el encuentro con otra gran estirada para despejar un zapatazo de David Moreno.

Ficha Técnica

Ribert: Dani Torres, David Moreno, Alderete, Ángel Martínez, Valdez, Alan Cruz, Quiroga (Wiki, min. 65), Nono (Manzano, min. 72), Marcial (Panze, min. 81), Ramajo, Gustavo (Mongil, min. 81).

Monterrey: Marcos Riesco, Nene, Juanito, Mendi (Puerto, min. 81), Jorge García, Toral, Josito, Carli (Nacho Cano, min. 56), Sando (Sergio Martín, min. 70), Germán, Andoni (Héctor, min. 81).

Goles: 1-0, min. 18: Ramajo; 2-0, min. 71: Marcial.

Árbitro: Fernando González Merino, amonestó en los locales a Nono, Gustavo, Ángel Martínez y Alan, y en los visitantes a Jorge García, Josito y Andoni.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo B2 de Regional de Aficionados disputado en Las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.