Logotipo Saldeporte
Real Valladolid
  • Castri (7'), Maroto (68')
2 - 0
Santa Marta

La buena racha del Santa Marta DH acaba con una derrota en casa del Real Valladolid

El líder de la competición no le dio ninguna opción al conjunto salmantino de dar la sorpresa (2-0)

Ricardo Alonso-Bartol | 20 diciembre, 2020

Poco pudo hacer el Santa Marta DH en su visita al líder de la categoría, que puso fin a su racha de tres encuentros sin conocer la derrota. No en vano, el Real Valladolid dominó el balón en casi todo momento y dejó muy clara su candidatura a ganar el subgrupo 5B.

Nada más empezar el partido Popi protagonizó una buena ocasión y pocos minutos después su equipo se adelantó en el marcador con un gol de Castri. El delantero, que ya sabe lo que es marcar en Segunda B con el filial blanquivioleta, aprovechó un rechazo tras el centro de Castri.

El centro del campo le perteneció al Real Valladolid, mientras que los zagueros Torres y Pedro secaron cualquier acercamiento visitante. De hecho, se llegó al descanso sin ningún tiro a puerta del Santa Marta. Aun así, el partido siguió vivo por las paradas de Jorge Valentín, que desbarató dos buenos intentos de Torres y Maroto.

En el arranque de la segunda mitad es cuando mejor estuvo el Santa Marta, después de dar un paso adelante en la presión. El balón rondó en varias ocasiones la portería defendida por Miguel e incluso Hugo pudo empatar. Dicha situación finalizó de todos modos cuando Baptista empezó a mover el banquillo.

El conjunto vallisoletano recuperó el dominio del cuero y se acercó de nuevo al gol. En un primer momento se topó con Jorge Valentín de nuevo, salvador en un primer momento ante Popi y posteriormente en una doble ocasión de Castri y Carrión. Sin embargo, casi de manera instantánea Maroto sentenció el choque llegando desde segunda línea.

El Santa Marta DH no encontró la manera de acercarse de nuevo a la portería rival con peligro, aunque Jorge Valentín evitó que Abel marcara el tercer tanto.

Ficha Técnica

Real Valladolid: Miguel, Iker Pérez (Nacho, min. 71), Diego Moreno, Pedro, Torres, Iker González (Derrick, min. 81), Popi (Abel, min. 71), Canito (Adri, min. 55), Castri (Dani, min. 65), Maroto, Carrión.

Santa Marta DH: Jorge Valentín, Rivas (Parra, min. 69), Gonzalo (Jesús, min. 79), Marcos, Rivero, Álvaro (Aizcorbe, min. 69), Hugo, Sánchez (Pascasio, min. 46), Chea, Bogajo, Forli (Guille, min. 67).

Goles: 1-0, min. 7: Castri; 2-0, min. 68: Maroto.

Árbitro: Carlos Cañibano Arias. No hubo amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo 5B de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos de Zorrilla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *