Logotipo Saldeporte
Campus Promete
44 - 75
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida suma un nuevo triunfo ante Campus Promete

El conjunto salmantino amplía a diecisiete su racha de victorias en Liga Femenina tras deshacerse de las riojanas

Hayes sube el balón / FOTO: CB Avenida
Adrián A. García | 22 diciembre, 2020

Perfumerías Avenida suma y sigue y añade su decimoséptima victoria en otros tantos partidos de Liga Femenina. Este martes ha doblegado al Campus Promete por 44 a 75 en un choque intenso y disputado en el que la intensidad defensiva le ha permitido poner tierra de por medio con el conjunto riojano. Katie Lou Samuelson, con 15 puntos, ha sido la máxima anotadora azulona.

Ambos equipos salieron muy intensos a la pista y durante los primeros cuatro minutos se sucedieron los fallos. Las azulonas no acertaban de cara al aro, pero su defensa asfixiante provocaba las pérdidas riojanas. En una contra, Silvia Domínguez inauguró el marcador. Comenzó entonces un intercambio de canastas que rompió Katie Lou Samuelon con un triple. A partir de entonces, Avenida dominó a placer el cuarto para marcharse con ocho puntos de ventaja (10-18).

El inicio del segundo periodo amenazó con romper el partido debido a un triple de Leonor Rodríguez, pero Campus Promete supo mantenerse vivo liderado por una gran Laia Flores. La renta a favor de las charras giraba en torno a los diez puntos hasta los instantes finales, donde de nuevo pisaron el acelerador con un triple de cada hermana Samuelson, un 2+1 de Hayes y canastas de Cazorla y Milic (24-41).

El tercer cuarto fue un duelo entre pivots. Por el lado local, Diarra se echó a su equipo a las espaldas y fue la auténtica dominadora de las zonas, mientras que por el visitante respondía Milic con lanzamientos desde media distancia. Un triple de Karlie Samuelson puso la máxima diferencia hasta ese momento (28-50), pero lejos de rendirse, Campus Promete fue recortando punto a punto hasta cerrar el cuarto con los 17 de distancia con los que empezó (40-57).

Leo Rodríguez abrió el último cuarto con un nuevo triple, pero dos canastas de las riojanas llevó a Roberto Iñiguez a pedir un tiempo muerto. A partir de entonces, Perfumerías Avenida retomó su intensidad defensiva y los triples de Katie Lou Samuelson y Andrea Vilaró (44-66) permitieron afrontar con más tranquilidad los minutos restantes. Al final, 44-75 y una nueva victoria para el líder de la Liga Femenina.

Ficha Técnica

44 – Campus Promete (10-14-16-4): Flores (10), Knezevic (6), Estebas (-), Weaver (4) y Diarra (14) -cinco inicial- Barneda (5), Alarcón (5), Kovacevic (-), Pardo (-), Tuhina (-) y Lozano (-).

75 – Perfumerías Avenida (18-23-16-18): Domínguez (3), Hayes (9), Karlie Samuelson (8), Katie Lou Samuelson (15) y Hof (7) -cinco inicial- Cazorla (4), Rodríguez (8), Vilaró (7), Milic (14) y Diallo (-).

Árbitros: Antonio Sacristán Barazón, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Eva Areste Giralt. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Compartir

Los comentarios están cerrados.