Logotipo Saldeporte

Y llegó Navidad con sus San Silvestres (virtuales)

‘Lo que da de sí una tirada larga’

Juan Carlos Hernández | 22 diciembre, 2020

Pues nada, que sin darnos cuenta estamos en Navidad y ahora me toca disfrutar de unos muy merecidos días de descanso en el trabajo porque no sé si es la situación o qué, pero en mi caso las tareas se han ido acumulando y hay días que no doy más de sí. El problema es que a la vuelta me tocará sacar todo lo atrasado de estos días, pero mejor no pensar en ello.

Además, en enero comenzamos, por fin, con la escuela de atletismo. Ha habido que hacer unos pequeños cambios en las sesiones y horarios por dos motivos: el primero y principal, que hay que guardar una serie de medidas para que haya seguridad sanitaria en los entrenamientos; y el segundo, que a estas alturas de calendario los niños tienen programadas sus otras actividades y tenemos que adaptarnos, en lo posible, a ello. 

Uno de los principales cambios que esta temporada me había planteado era pasar la sesión del lunes al martes para así dar un día de descanso a los chavales después de las competiciones del domingo, pero esta temporada va a ser imposible porque, como os digo, ya todos tienen planteado su calendario de actividades y ese cambio acarreaba muchos problemas. Así que, como tampoco es que sea algo totalmente necesario, de momento las sesiones siguen en lunes y jueves con unos ligeros cambios en los horarios para poder hacer grupos cuando nos toque trabajar en el pabellón, que es donde este año vamos a entrenar vallas, altura (estrenamos colchoneta) y cuestiones técnicas como las salidas desde tacos, entre otras.

Otra consecuencia es que por primera vez no vamos a tener nuevos atletas porque, aunque hay una lista de espera bastante larga, la temporada va a ser muy corta y serían demasiados niños para controlar y guardar las distancias. Así que trabajaré solo con los que quieran continuar de la temporada pasada, que van a ser casi todos. 

Es una lástima, pero esta corta temporada que ahora comienza, que no sabemos en realidad cuánto va a durar y si va a haber siquiera competiciones, nos ceñiremos a trabajar con los atletas de la última temporada, que de por sí ya son un buen número en todas las categorías. Por cierto, los padres, encantados de que los niños puedan volver a entrenar. Así que con todo hilvanado, daremos por iniciada la nueva temporada de la escuela de atletismo el día 11 de enero. ¡Cruzo los dedos!

En cuanto a las actividades deportivas de la semana ya os comenté que hasta la vuelta de Navidad no habrá natación porque la piscina está cerrada, así que me centraré estas semanas en la carrera y la bici. De esta última, en la salida del sábado decir que solo aparecimos tres, Pepi, José (son matrimonio) y yo. Así que una ruta tranquila que iniciamos y acabamos en la vía verde y desde la que hicimos algunos desvíos por caminos que no frecuentábamos desde hacía tiempo.

En la zona de Carbajosa tuvimos la oportunidad de ver cómo entrenaba la Escuela de Ciclismo Salmantina. Lo hacían por grupos, los más pequeños en el aparcamiento de pabellón; un grupo intermedio en los caminos paralelos a la vía verde, que por cierto, cómo se manejaban los chavales con unas bicis que abultaban más que ellos; y un tercer grupo, supongo que los más avezados, hacían subidas y descensos en la zona de monte más cercana a los Arapiles. Comentábamos que menudo nivel iban a tener cuando fueran un poco más mayores.

Así que una de las salidas menos numerosa que recuerde fue como volver a los orígenes hace 8 años, pero pasamos una buena mañana. Faltaron unos por trabajo y otros porque supongo que las previsiones meteorológicas hicieron que cambiaran el día de salida al domingo porque ese día sí que se juntó buena grupeta, tanto que estuve a punto de unirme, pero había dicho que los domingos son para descansar, salvo casos puntuales, y si ya el segundo lo incumplo ‘vamos poco lejos’.

Cómo serían las ganas de hacer algo y lo raro que me encontraba otra mañana de domingo en casa sin actividad deportiva (la tarde la tenía ocupadísima en el teatro), que a las 12 sabía que habían quedado algunos a correr y estuve a punto de unirme, pero no, me obligué a quedarme y ya saldría a correr el martes por la mañana, que ya estaría de vacaciones, porque el lunes me iba a ser imposible debido a la acumulación de tareas de trabajo y otras personales para llegar con todo hecho a las vacaciones.

Como voy a tener unos cuantos días de descanso no hay problema en tener que variar la programación de actividades deportivas porque tendré tiempo de sobra para ello, o así debería ser porque como después me lío…

Sí, tantas ganas tengo de participar en carreras, aunque sean virtuales, que me he inscrito a tres que debo hacer en la última semana del año, la San Silvestre Salmantina, la San Silvestre gaditana y La San Silvestre 2020, esta última de ámbito nacional y a la que me inscribí hace tiempo, pensando que iba a ser la única que se organizaría. En fin, ya veremos cómo lo hacemos.

Buena semana, amig@s, y Feliz Navidad.

Compartir

Una respuesta a “Y llegó Navidad con sus San Silvestres (virtuales)”

  1. Ángel dice:

    Ahí estaremos el jueves 31 haciendo ese trote virtual de la S. Silvestre 2020 de Atresmedia.
    ¡Salud y suerte para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *