Logotipo Saldeporte

Carbajosa decide la Vuelta Challenge Máster a Salamanca

La localidad del alfoz condecoró a los nueve ganadores de una prueba marcada por las medidas de seguridad

Las autoridades, junto a los participantes antes de arrancar una de las pruebas / FOTO: CC El Tubular
Redacción | 27 diciembre, 2020

Carbajosa de la Sagrada asistía este domingo a la V edición de la Vuelta Challenge Máster a Salamanca, organizada por el CC El Tubular, al que pertenece la Escuela de Ciclismo Salmantina. La prueba estuvo marcada por el nuevo formato que, a pesar de los posibles inconvenientes debidos a la pandemia del COVID-19, resultó todo un éxito. Dos etapas, una en línea por la mañana sobre 10,9 kilómetros por los alrededores de la localidad a la que los participantes tuvieron que dar distintas vueltas dependiendo de la categoría, y otra contrarreloj por la tarde, sobre el mismo circuito y a una vuelta. Además, se tuvieron que disputar tres mangas, la primera para Cadetes y Máster 60, la segunda para Máster 30, Máster 40, Féminas y Júnior, y la tercera para Élite y Sub-23 (1, 2 y 3 vueltas, respectivamente).

Además, la prueba había agotado todos los dorsales, un número reducido por la situación sanitaria. Un grupo de elegidos y valientes que tuvieron que sortear el intenso frío y el viento que marcaron una prueba consolidada dentro del calendario nacional y que se ha convertido ya en referente, sobre todo para la categoría máster, y a la que acuden ciclistas de todos los puntos de la geografía nacional, aunque en esta ocasión ha tenido que ver reducido el número por la pandemia.

Pablo Valle, en cadetes; Álvaro Lobato, en Élite; Carlos Herrero, en Júnior masculino; Alba Ordóñez, en Júnior femenino; Antonio Caballero, en M30 masculino; María Pierna, en M30 femenino; Jorge Dueñas, en M40; Jorge Furones, en M50; y Carla López, en Sub-23 femenino fueron los ganadores. El veterano salmantino Juan Trapiello ganó la prueba en línea en M60, aunque no corrió la crono.

Comunicado del Promesal

Al término de la carrera, el Club Deportivo Ciclista Promesal remitió el siguiente comunicado:

«1.- Que el Club Deportivo Ciclista PROMESAL es propietario legal de la marca “Vuelta ciclista a Salamanca”, desde el año 2019 según consta en Oficina Española de Marcas y Patentes. Que nuestro club es el organizador de la Vuelta Ciclista a Salamanca, como así consta en el Real Federación Española de Ciclismo y en la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

2.- Que, habiendo tenido constancia, de que se está haciendo un uso indebido y no autorizado de la misma por parte del Club Ciclista el Tubular, bajo la presidencia de Francisco Domínguez, asociando la marca descrita a pruebas deportivas que nada tienen que ver con la “vuelta ciclista a Salamanca”

3.- Que desde 2018 hemos realizado varias peticiones al Club Ciclista el Tubular para que declinen continuar usando, sin nuestro consentimiento, la marca “vuelta ciclista a salamanca”, y viendo que todas han sido infructuosas, ya que han continuado haciendo uso indebido de la misma en los años 2019 y 2020, al denominar “vuelta ciclista a Salamanca” a la carrera organizada por ellos, cuando en realidad consta en la FCCYL como “CHALLENGUE SALAMANCA MÁSTER”, hemos tomado la determinación de comenzar a la mayor brevedad las gestiones necesarias y tomar medidas legales que defiendan nuestros intereses, al entender que están ocasionando un perjuicio económico y deportivo a nuestro club.

4.- Cabe destacar que el Club Deportivo Ciclista PROMESAL ha mostrado siempre la mayor de las voluntades para solucionar por la vía amistosa y del diálogo esta desagradable situación. No podemos obviar la falta de respeto que se ha mostrado por parte del Club Ciclista el Tubular, especialmente de su presidente, por lo que decidimos dar por rota la relación deportiva con este club con el anuncio de la consiguiente NO invitación al Club Ciclista el Tubular para las próximas ediciones de la Vuelta Ciclista a Salamanca».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *