Logotipo Saldeporte
Araski
65 - 76
Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida estrena el año con una trabajada victoria en casa del Araski

Una exhibición de Tiffany Hayes, que se marchó al descanso con 19 puntos, ayuda a prolongar la racha azulona (65-76)

Silvia Domínguez sube el balón en el partido contra Araski / Foto: CB Avenida
Ricardo Alonso-Bartol | 3 enero, 2021

Con una única excepción, el año pasado Perfumerías Avenida acumuló victoria tras victoria, el mismo resultado con el que ha comenzado 2021 para el equipo charro. Esta vez la logró sin apalizar a su rival, aunque en todo momento estuvo en el marcador por delante de Araski.

El conjunto vasco arrancó con fuerza, liderado por las ex azulonas Asurmendi y Quevedo, que protagonizaron sus primeras canastas (8-10). Sin embargo, el espectacular inicio de Tiffany Hayes, con 9 puntos en solo 5 minutos, mantuvo siempre con ventaja al equipo visitante, que puso tierra de por medio con un triple de Katie Lou Samuelson (10-17).

Araski reaccionó y se acercó en el marcador con dos canastas consecutivas (15-17). Pese a ello, Perfumerías Avenida necesita muy poco para anotar y aprovechó una sequía de dos minutos y medio de su rival al final del periodo (15-23).

El marcador no se movió durante los siguientes dos minutos, hasta que Izaskun García convirtió un tiro sobre la bocina a la que respondió Tiffany Hayes con 4 puntos consecutivos (17-27). Por si fuera poco, el cuadro local perdió a Tania Pérez, que abandonó el pabellón en ambulancia y con collarín por un golpe en la mandíbula chocarse con una compañera (24-35).

El juego tardó en reanudarse por este motivo y cortó el ritmo de Perfumerías Avenida cuando parecía que el partido estaba a punto de romperse (29-36). Aun así, se llegó al descanso con una renta de dos dígitos gracias a una penetración de Tiffany Hayes, que cerró la primera mitad con 19 puntos en su cuenta particular (31-41).

Ambos equipos mantuvieron un intercambio de canastas al regreso de vestuarios, pero poco a poco el encuentro se fue decantando del lado visitante (37-52). Ni siquiera una torcedura de tobillo de Tiffany Hayes cambió la dinámica del tercer periodo, que concluyó con un triple de Maite Cazorla (45-60).

Con otro triple, esta vez de Leo Rodríguez, comenzó el último cuarto. Y aunque contestó casi de inmediato Izaskun García con un 2+1, la victoria azulona se acercó todavía más debido a un tramo de cuatro minutos en el que nadie anotó.

Dos canastas seguidas de Tamara Seda, que acabó eliminada poco después, y un triple de Berezhynska, dieron emoción al tramo final (56-67). Sin embargo, Perfumerías Avenida no dio opción a la sorpresa y jugó con la renta para empezar el año prolongando su racha victoriosa (65-76).

Ficha Técnica

Kutxabank Araski (15+16+14+20): María Asurmendi (5), Izaskun García (12), Laura Quevedo (21), Joy Adams (6), Tamara Seda (6) -quinteto inicial-. También jugaron Laura Pardo (2), Cristina Molinuevo (0), Tania Pérez (0), Valeriya Berezhynska (13).

Perfumerías Avenida (23+18+19+16): Silvia Domínguez (6), Karlie Samuelson (4), Tiffany Hayes (19), Katie Lou Samuelson (12), Emese Hof (11) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (6), Leo Rodríguez (7), Andrea Vilaró (4), Nikolina Milic (7), Umi Diallo (0).

Árbitro: Jorge Muñoz García, José Javier Marqueta García, Elena Espiau Guarner. Eliminaron tras cometer cinco faltas personales a la local Tamara Seda.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Femenina disputado en el Polideportivo San Andrés.

Compartir

Los comentarios están cerrados.