Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba afina su estado de forma mientras planifica la temporada invernal

El atleta salmantino tiene este año como gran objetivo los Juegos Olímpicos, pero además quiere defender su título en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 4 enero, 2021

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio obligó a muchos deportistas a tener que posponer su principal objetivo de 2020 al año que acaba de empezar. En esa tesitura se encuentra Álvaro de Arriba, que supedita la planificación de la temporada invernal a la cita que tendrá lugar en la capital japonesa entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

«La preparación de la mayoría de atletas va a ir enfocada al aire libre y a los Juegos Olímpicos. Haces un pequeño pico en la pista cubierta, pero en un año tan atípico, cuando ya se deberían haber celebrado el año pasado, la mente está realmente en los Juegos Olímpicos«, asegura el salmantino.

Sin embargo, a corto plazo Álvaro de Arriba también se marca otros objetivos. «La idea es estar en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta, porque tengo que defender título. Además, como el año pasado fue un poco vacío, ahora todo el mundo lo va a querer correr«, reconoce. Y para prepararlo, el mediofondista charro participará en varios mítines.

«En principio están todas las pruebas del circuito mundial programadas y quiero estar en cuatro o cinco, aunque estoy todavía esperando confirmación. Dos de ellas son en Estados Unidos y el tema es más complicado por las restricciones que hay para viajar. Pero las que hay en Europa sí las quiero correr y la última es en Madrid«, indica Álvaro de Arriba. Dicha cita es la única que tiene asegurada actualmente dentro del territorio nacional a la espera de que se confirme la celebración del Campeonato de España, en el que también querría estar.

De este modo el atleta del Nike Running quiere pasar página con respecto al año pasado, en el que una lesión y el confinamiento le impidieron mostrar su verdadero nivel. «En verano pude competir todo lo que quise, pero te quedas como a medias porque la preparación que llevaba era muy pobre. Estuve los dos meses en los que estuvimos encerrados sin poder hacer nada, salvo algo de bicicleta estática. Ahora hemos hecho una preparación muy buena, específica, entrenando en altitud hace mes y medio y recientemente en Mallorca para buscar buen tiempo», explica.

Álvaro de Arriba se entrena actualmente en Salamanca, donde aprovecha la pista cubierta a la espera de que la temporada comience. «Tengo ganas de poder competir sabiendo que estamos entrenando en el mejor estado de siempre», reconoce el representante del Nike Running.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *