Logotipo Saldeporte

Los equipos charros monopolizan los movimientos del mercado invernal en el subgrupo 1A

Este lunes se abre oficialmente la ventana de fichajes, aunque Unionistas, Guijuelo y Salamanca UDS ya han incorporado jugadores

Ricardo Alonso-Bartol | 4 enero, 2021

Este lunes se ha abierto de manera oficial el mercado de fichajes, aunque en los días previos varios equipos han ido anunciando altas y bajas en sus plantillas. En el caso del subgrupo 1A, en todos los movimientos que se han producido hasta el momento están implicados los tres conjuntos charros que compiten en Segunda B.

El que más se ha movido por el momento es el Guijuelo, cuyo penúltimo puesto obliga a su director deportivo Astu a tener otra ventana invernal bastante movida, como ya ocurrió el año pasado. De hecho, el cuadro chacinero ha dicho adiós a Molina y Andrés González, mientras que le dio la baja por lesión de larga duración a Dan Ojog. Además, se le está buscando una salida en forma de cesión a Spahiu, debido a sus problemas de adaptación.

La salida en la portería ha sido cubierta por José Salcedo a la espera de saber qué ocurre con Sarkauskas y al centro del campo ha llegado Andi Bogdan, un futbolista que ya conoce el equipo del curso pasado. También se está trabajando en incorporar a un central y un delantero como mínimo, una idea que podría variar en función a la evolución de Lolo Pla con respecto a su lesión.

Por detrás del Guijuelo y por lo tanto con una necesidad mayor de cambios está el Salamanca UDS, que en medio de la competición despidió por motivos extradeportivos a Monárrez. El conjunto capitalino ha anunciado ya los fichajes de Iván Casado y Jesús Navas, pero según ha informado la página web Cazurreando podrían estar próximos Julio Iricibar y Sergio Ayala. El plantel será entrenado por Lolo Escobar, que firmó su contrato ayer mismo.

Aunque si hay altas también tiene que haber bajas, que es donde más trabajo queda por hacer. Por el momento se ha marchado Madrigal, anunciado por el Venados FC sin haber sido despedido oficialmente por el club charro, pero como mínimo sobra otro jugador sénior. Al fin y al cabo, aparecen muchos nombres en la rampa de salida y quizá alguno de ellos continúen, pese a que la intención del Salamanca UDS era la contraria.

Y como es lógico, el que más tranquilo está deportivamente es Unionistas de Salamanca, líder del subgrupo. De hecho, su propio director deportivo Diego Hernansanz comentaba lo siguiente en una entrevista con Saldeporte: «Cuanto más lo muevan los de abajo, más beneficiado va a salir Unionistas, ya que no tiene presión en el mercado».

Por el momento Javi Navas ha sido la única baja, dolorosa para la afición al ver cómo su capitán recalaba en el gran rival, aunque también podrían salir en busca de minutos Gallego, Diego González y Miki según informó Salamanca24horas. En cuanto a los fichajes, ya anunciaron la incorporación de Cristian Montes, a la que se unió de madrugada la del también atacante Íñigo Muñoz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *