Logotipo Saldeporte

Lorenzo Santolino se acostumbra a rodar solo en el desierto y vuelve a quedar 13º en la etapa

El piloto de Sherco sigue bien colocado en la clasificación general, en la que está situado a 12 minutos del liderato

Lorenzo Santolino durante la cuarta etapa del Dakar 2021
Redacción | 6 enero, 2021

Lorenzo Santolino ha completado este miércoles la etapa más larga del Dakar, en la que ha repetido el guión de los últimos días. El piloto salmantino ha rodado casi siempre solo, con su propio ritmo, sin cometer grandes errores de navegación y con la desagradable ‘compañía’ de unas molestias estomacales que sufre desde hace unos días.

En la clasificación de la etapa ha acabado 13º, repitiendo puesto por segunad jornada consecutiva con una pérdida de 11’13” con respecto al ganador, que ha sido el también español Joan Barreda. Eso sí, su retraso ha sido menor que el de la mayoría de favoritos y se sitúa 12º en la general antes de la quinta etapa, una de las más duras del recorrido con casi 500 kilómetros de especial con dunas, piedras y pistas.

Santolino ha rodado casi toda la jornada en solitario, centrado en tener un buen ritmo y en seguir acertando con la navegación. Bajó hasta el puesto 19º, pero a partir de mitad de etapa ha empezado a recuperar terreno. Ha tenido que lidiar con molestias estomacales, pero por ahora aguanta.

“He ido todo el día solo, creo que he llevado un ritmo más o menos bueno. En el kilómetro 60 me he perdido y he cedido un minuto, y luego todo bien hasta el final. En el último kilómetro, me he desubicado en una nota, he girado, he buscado un poco y también habré perdido otro minuto. En general bien, un poco extraño ir todo el día solo, pero bien. La especial ha sido muy muy rápida, mucho rato a tope por las pistas”, ha comentado.

En cuanto a la etapa, la victoria ha sido para Joan Barreda que sigue con su montaña rusa particular, alternando victorias parciales con etapas complicadas en las que pierde tiempo. Le ha metido mucho tiempo al segundo, pero a partir de ahí todo ha estado más comprimido, ya que entre el segundo y el puesto de Santolino ha habido cinco minutos de diferencia. En la general ha habido cambios y uno de los pilotos que está destacando, el francés De Soultrait es el nuevo líder.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *