Logotipo Saldeporte

Derbi charro en la Regional Femenina para abrir el año

El filial del Salamanca UDS Femenino y el Santa Marta se ven las caras este sábado a las 17:30 horas en el Vicente del Bosque

Dos jugadoras pelean por el balón ante la atenta mirada de la colegiada Eva Arrúe en el derbi del año pasado / FOTO: UD Santa Marta
Adrián A. García | 8 enero, 2021

La cuarta jornada de la Regional Femenina nos trae un derbi entre equipos charros para inaugurar el 2021. El filial del Salamanca UDS Femenino y el Santa Marta se verán las caras este sábado a las 17:30 horas en el Vicente del Bosque.

Los primeros partidos del año siempre son complicados después del parón navideño, pero este, además, llega con la competición dando sus primeros pasos. De hecho, las tormesinas han jugado tres encuentros, mientras que las chicas de David Rodríguez solo han disputado dos.

Si algo ha puesto de manifiesto este primer tramo de la liga es que las del Alfonso San Casto van a por el ascenso. El Santa Marta es líder con pleno de puntos, nueve de nueve, y sale a goleada por partido (9-0, 0-5 y 9-0). 23 tantos a favor y ninguno en contra es el bagaje de un equipo que a la base de la temporada pasada ha sumado varias jugadoras procedentes de su próximo rival.

Por su parte, el filial del Salamanca UDS Femenino se encuentra aún en construcción y tras descansar la primera jornada, ha ganado un encuentro y ha perdido otro para situarse momentáneamente en cuarta posición con tres puntos.

La temporada pasada, el único derbi que se celebró entre ambos conjuntos tuvo lugar en el coliseo tormesino el 19 de enero y cayó del lado blanquinegro por 1 a 3.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *