Logotipo Saldeporte

El Chip Solidario de la San Silvestre Salmantina recauda 14.000 euros para Cáritas y Cruz Roja

El CD Padre Basabe ha realizado la entrega de esta edición virtural este viernes en el Puente Romano

Molinero, responsable del CD Padre Basabe, durante la última San Silvestre Salmantina
Redacción | 8 enero, 2021

El viernes 8 de enero a las 12:00 horas, en el Arrabal del Puente Romano, el C. D. Padre Basabe hizo entrega del ‘XIV Chip Solidario‘, dotado con 14.000 euros, repartido equitativamente entre dos entidades sin ánimo de lucro de nuestra capital, Cáritas y Cruz Roja, por el trabajo que ambas llevan a cabo en sus respectivos ámbitos.

El club ha queridoe resaltar y agradecer el esfuerzo de todos lo que de una manera u otra han colaborado en la presente edición virtual, destacando los atletas inscritos, las empresas colaboradoras y los patrocinadores que, gracias a su solidaridad, contribuirán a paliar la situación de las personas afectadas por la pandemia.

En un año de tantas dificultades, la San Silvestre Salmantina ha podido mantener su trayectoria de treinta y siete años potenciando los valores del deporte y de la solidaridad. En esta edición se ha alcanzado un récord en la cantidad destinada a entidades sin ánimo de lucro, superando los 8.000 euros del pasado 2019, hasta alcanzar una cifra de 71.000 euros donados a lo largo de todas las ediciones del chip solidario.

En el caso de Cáritas, los fondos se dedicarán a la ‘Operación Vivienda 2020‘, mientras que Cruz Roja los dedicará al ‘Plan Responde‘. Ambas instituciones han agradecido el gesto solidario de la San Silvestre Salmantina para ayudar a paliar las necesidades de muchas personas en Salamanca.

Cruz Roja está inmersa en ayudar a las personas afectadas por la crisis de COVID-19 como no podía ser de otra forma. Desde su inicio activó el ‘Plan Responde’ con el que se ha atendido a más de 20.000 personas en nuestra provincia facilitando ayudas de emergencia en temas de alimentación, higiene y aseo, principalmente. Cruz Roja seguirá ayudando a más personas gracias a la donación de la San Silvestre Salmantina para facilitar ayudas de primera necesidad a quienes siguen padeciendo las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia. Una situación excepcional requería una respuesta sin precedentes, y así ha sido: el Plan Cruz Roja Responde frente a la COVID-19, lanzado el pasado mes de marzo tras la declaración del Estado de Alarma, es la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española en cuanto a la movilización de recursos, capacidades y personas.

Cáritas Diocesana de Salamanca destinará los fondos a la campaña ‘Operación Vivienda’, que como todos los años por estas fechas ponen en marcha para poder seguir apoyando a las personas y familias con dificultades para conservar su vivienda o para mantenerla en condiciones dignas de habitabilidad. Este año más que nunca, debido a la situación derivada del COVID-19, estas ayudas son imprescindibles para personas que han perdido sus empleos, que siguen en situación de ERTE o mantienen de forma muy precaria sus trabajos. También para familias que acuden por primera vez a sus servicios de acogida porque se han visto afectados por la situación extraordinaria que estamos viviendo. En el periodo de octubre 2019 a noviembre 2020 se ha acompañado a 1.545 familias y se han dado 3.877 ayudas por un importe total de 1.012.780 euros. Casi el doble de gastos que el año anterior, en el que destinaron 565.456 euros. Esta ayuda llegará a las familias que más lo necesitan.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *