Logotipo Saldeporte

El Guijuelo quiere hacer bueno en Pontevedra el dicho ‘año nuevo, vida nueva’

El conjunto chacinero quiere enderezar el rumbo en este 2021 desde el encuentro de este domingo a las 17:00 horas

Los jugadores del Guijuelo celebran un gol
Adrián A. García | 9 enero, 2021

El Club Deportivo Guijuelo se presenta en esta primera jornada del 2021 con la intención de enderezar un rumbo que se torció en el primer tramo de la competición. El conjunto chacinero visitará al Pontevedra este domingo a las 17:00 horas con la intención de hacer bueno el dicho ‘año nuevo, vida nueva’.

Ubicado en penúltima posición con seis puntos, los hombres de Jacobo Montes se han quedado sin margen de maniobra si no quieren jugarse el todo por el todo en la fase de descenso. No tendrá un rival sencillo, pero el Guijuelo ha demostrado en estos años que sabe responder cuando las cosas se ponen feas.

Para emprender esa remontada, el club ha incorporado a José Salcedo, Andi Bogdan e Isma Cerro, que estarán disponibles para debutar en Pasarón, y se ha desprendido de Carlos Molina y Andrés González. Un central y un delantero referencia son los próximos objetivos de la dirección deportiva en este mercado invernal.

Manu Molina será el otro ‘fichaje’ después de recuperarse de la lesión que le ha impedido estrenarse con la elástica verde. El extremo entrará por primera vez en la lista para medirse al Pontevedra, tercer clasificado, y uno de los claros aspirantes a estar en la zona alta.

«Ganar necesitamos todos. Ellos llegarán con más ritmo, pero el partido de la Copa del Rey ha durado 120 minutos, han tenido una derrota en la tanda de penaltis y también el factor anímico puede jugarles una mala pasada y lo que ganan por un lado lo pueden perder por el otro. Traernos algo de Pontevedra sería un primer punto para poder comenzar esa remontada«, explica Jacobo Montes.

El entrenador gallego asegura que quieren mantener el juego que venían haciendo en los últimos cuatro partidos y transformarlo en puntos, pero no aboga por una modificación del esquema: «El cambio de sistema es una solución, pero no es una solución en sí«.

Para este encuentro ante el Pontevedra, Montes no podrá contar con Lolo Plá y Dan Ojog, bajas de larga duración, ni con el jugador que esta semana dio positivo por COVID-19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *